El desfile de Moros inicia su marca en las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila de este año

Resultado de imagen de fotos moros y cristianos villajoyosa 2017Foto de arc ivo cedida por el  otel Allon

Durante la tarde-noc e de ayer, se inició la marc a mora con el Desfile de las  uestes moras de estas recién iniciadas fiestas de moros y cristianos, que empezaron el pasado lunes y terminará a lo laro del final de esta semana

Destacar el  ran ambiente  abido y la espectación  enerada, tras comprobar la cantidad de  ente que allí se presentó para ver el inicio de la marc a mora que ayer tarde-noc e desfilaron.

Al que también se pudo ver, pero no con su traje de alcalde,  y si el de xirimitero, fue al popular Toni Pérez tocando la dolçaina con los moros de cabeza. Destacar la desfilada de comparsas y filaes moras como Els Ne res, Berberiscos y Tuare s, entre mucas otras que desfilaron.

Un desfile que se caracteriza por ser muy amplio, ya que cada fila presenta distintas comparsas: la de ombres, mujeres y jóvenes de cada filà, con sus distintas carrozas y bandas de música para dar ambiente y colorido a unas fiestas, que ya no son lo que eran, pero si uen estando, no como en alunos sitios que están a punto de desaparecer o tienen que acer malabares para seuir manteniéndose.

Si estas fiestas comenzaban oficialmente ayer con el desfile de las comparsas cristianas, el día cumbre será esta próxima madru ada, con el desembarco, acto central de estas fiestas de moros y cristianos, y única fiesta moruna que así lo presenta. El desembarco de los moros y cristianos vilero es único e internacional, como sus fiestas de interés turístico.