Mañana se presenta la Feria Taurina de Corella, población de la comunidad foral de Navarra

La imagen puede contener: texto

Mañana Tauroemoción Espectáculos Taurinos desembarca en Corella para presentar el cartel con el cual debutará como empresa organizadora de los eventos otaurinos que allí se celebran, al adjudicarse el concurso de dicha plaza

Corella es un municipio y una ciudad española de la Comunidad Foral de Navarra. Situada en la Ribera de Navarra, en la Merindad de Tudela y a 92 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2016 fue de 7642 habitantes (INE) situándose como el tercer municipio más poblado de la La Ribera, después de Tudela y Cintruénigo.

Eminentemente agrícola en años pasados y actualmente con bodegas, Corella posee, en los albores del siglo XXI, un tejido industrial importante en la zona, con empresas que van desde la elaboración y transformado de caucho y otros componentes para la automoción, hasta la fabricación de sistemas industriales de contrapesos, o la producción de prefabricados para la construcción (lamentablemente dicha fábrica cerró) siendo este último sector en el que más ha destacado esta ciudad en los últimos años, aunque ahora vive sus horas más bajas.

Posee un rico patrimonio arquitectónico barroco, siendo de especial mención “La Casa de las Cadenas”, de la cual existe una réplica en el Pueblo español de Barcelona. El “Museo de Arte Sacro” así como sus edificios religiosos son igualmente destacables.

El pasado de Corella nos muestra a prolíficos comerciantes, militares, gobernadores, ministros -de marina, de justicia y de vivienda-, o incluso a músicos, médicos y artistas.

Fuentes: Tauro Emoción y Wikipedia
No hay texto alternativo automático disponible.