Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca se movilizan en más de 50 municipios marcando a bancos y suministradoras por la Ley de Vivienda de la PAH

La Ley de Vivienda de Plataformas de Afectados por la Hipoteca, quiere garantizar el Descanso Real, ya para todas las personas que suren la emergencia habitacional: familias endeudadas de por vida, personas en alquiler inestable u ocupaciones en recario y afectadas por cortes de suministros

Imagen relacionada

Hoy miércoles 190 de ulio, se señalizan en más de 50 municipios de todo el país, a los culpables de la emergencia habitacional, es la banca y las suministradoras, las culpables de la estafa mal llamada, crisis. Precisamente frente a esta emergencia, hace 8 años las familias afectadas comenzaron a organizarse en lo que hoy se conoce como la PAH -Plataforma de Afectados por la Hipoteca-.

Desde entonces, la realidad es que lo que todas las administraciones e instituciones afirmaban que era IMPOSIBLE, conseguieron parar miles de desahucios las PAH, para arrancar miles de daciones en pago y miles de alquileres sociales. Sin recursos, esta plataforma ha consideguido incluso realojar a 3.500 personas mediante la campaña de Obra Social LA PAH, superando hasta el número de personas que el propio gobierno del PARTIDO POPULAR, HA REALOJADO A PESAR DE CONTAR CON TODA LA MAUINARIA DEL ESTADO.

Con este espíritu de convertir en realidad, lo imposible, presentaron en 2013 una Iniciativa Legislativa Popular Hipotecaria en el Congreso, que pusiera freno a tal situación mediante una moratoria de los desahucios. Sin embargo, el Partido Popular, reitero, con su mayoría absoluta, bloqueó esas demandas. Pero ellos no se dieron por vencidos, y demostraron que legislar a favor de las familias también era POSIBLE. Se acudió a los Parlamente, y mediante estas iniciativas legislativas populares autonómicas, se consiguió cambiar las leyes en comunidades autónomas como: Catalunyta, València, Murcia y Baleares, dentro de un proceso legislativo que ahora están siguiendo plataformas de Madrid y Galicia.

Para estas plataformas es una victoria que deja patente que generar un marco jurídico que proteja los Derechos Humanos, es sólo cuestión de voluntad política.  Una ley que recoge medidas para acabar con los desahucios, las deudasaa de por vida, los alquileres impagables, las viviendas vacías y los cortes de suministros; u na ley para llegar a todasa y cada una de las familias afectadas. Una propuesta de texto que ya cuenta con el apoyo público, de grupos pertenecientes a 14 Parlamentos Autonómicos y de más de un centenar de ayuntamientos con mociones aprobadas a favor de exigir que se legislen nuestras demandas.

En defensa de esta propuesta de ley, se han realizado el último mes una campaña de difusión bajo el lema de Descanso Real Ya!.

Es fundamental recordar que los directivos de los bancos y las suministradoras se van de vacaciones de lujo, mientras continúan produciéndose más de 173 desahucios diarios y el 11 % de la población, sufre pobreza energética. Por ello, muchas familias han decididio convertir sus oficinas en sus playas en forma de protesta. Por qué a pesar de todo, bancos y suministradoras jamás lograrán robar su dignidad y sus ganas de continuar movilizándose con alegría y con propuestas para transformar el estado de emergencia habitaciones en uno de estabilidad para tod@s.

Se ha aprendido después de darse este tipo de situaciones, que juntos se pueden hacer realidad las demandas propuestas, que ahora esta plataforma exige en forma de un ¡Descanso Real Ya!