Gran Benidorm, la gran exposición del Verano Cultural en el Museu Boca del Calvari

Resultado de imagen de exposición gran benidorm oscar tusquets barcelona, londres y benidorm

Manolo Mora.- Desde el 10 de junio y hasta el próximo 13 de agosto, estará abierta la Exposición “Gran Benidorm” de Oscar Tusquets en el Museu oca del Calvari.

Resultado de imagen de exposición gran benidorm oscar tusquets barcelona, londres y benidorm

Esta exposición es el resultado de un enorme bosque de rascacielos eseltísicos, situado en una faja paralela a la costa, que no estropea el paisaje y tiene una artificialidad geométrica que las contrapone, quedando espacios intersticiales con visiones panorámicas hacia el mar.

Benidorm constituye junto con la ciudad americana de Las Vegas, los dos únicos eemplos de modelos turísticos singularizados.

Grande porque ostenta el liderazgo turístico europeo y del Mediterráneo desde 1972.

Grande porque se asienta en un emplazamiento excepcional, con largas playas orientadas al Sur y una cadena montañosa que la protege de las inclemencias del Norte.

Grande porque es el paradigma de las ventajas de la ciudad densa y de la edificación en altura.

Grande porque es la única ciudad de Europa que cada año es aún más bella… y grande porque se puede recorrer a pie.

Esta exposición fue inaugurada a finales de octubre del pasado año en Barcelona, presentada hace unos meses, días antes de su exposición en la Bienal de Arte de Londres, y que llega a nuestra ciudad después de haber pasado por las principales galerías de arte europeas, exponiéndose como gran exposición artística y cultural de nuestro verano, en Benidorm, y que llevahasta ahora alrededor de 10.000 visitas realizadas.

¡No se la pueden perder!