Las Fiestas del Carmen se despiden con su tradicional ofrenda marinera por el mar

Resultado de imagen de VIRGEN DEL CARMEN

Redacción.- En el atardecer de hoy, se celebraba una de las últimas liturgias sobre las Fiestas del Carmen, que arrancaron el pasado jueves con una Misa en honor a la patrona de los marineros y de todos los trabajadores del mar: tradición popular del pueblo de Benidorm, con su misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, que luego terminaría dicho acto, que empezó con el desfile de los mayorales de esta popular fiesta, junto a las damas mayores e infantiles, así como Reina Infantil y Mayor de la Comissió de Festes Patronals de Benidorm, con el pregón que ha contado este año, con el exConcejal Socialista, Pepe Marcet

Y ayer terminaba, con la ofrenda marinera por las aguas mediterráneas de nuestra costa, partiendo del muelle donde se encuentra el faro verde -puerto de Benidorm, que lo preside el Club Náutico, cuyo presidente es Jaime Samper.

Resultado de imagen de virgen del carmen en el marImagen de You Tube.- Ofrenda marinera en Torre del Mar, 2015

Una fiesta que lleva politizada por el gobierno de la corporación municipal benidormense, desde hace unos cuántos años, y sobre todo desde el gobierno municipal del Partido Popular desde hace varios -concrétamente-, ya que mucha gente no entiende como estas nos se celebran en las arenas de una de las playas de Benidorm, como es la de Poniente, entre el Paseo de Colón y el Parque de Elche, habiéndola trasladado al asfalto, consintiendo con este traslado, bien se diría, mudanza, habiendo perdido parte del origen de la celebración de esta fiesta, tan popular entre benidormins, benidormers i benidormenses.

Resultado de imagen de virgen del carmen en el mar

Críticas aparte, y todo ello debido a que muchos de los políticos que tiene la corporación municipal no viven en esta ciudad, han ido perdiendo u olvidándose las raíces y tradiciones de este pueblo -que no se le puede tildar de marinero, porque también en el habitaban agricultores.

Resultado de imagen de virgen del carmen en el marImagen de ACI Prensa

La dicotomía rumorológica y popular y que impera en las calles, así lo dicen muchos de los nativos y aborígenes de este pueblo, como los distintos y diferentes benidormenses que habitan y veranean o pasan parte del tiempo en nuestra ciudad, la división está en la calle.

“Muchos no consideran Benidorm como un pueblo marinero, y muchos lo consideran como uno agrícola”. Si los responsables de la cultura y patrimonio histórico de esta ciudad, no saben tildar o solucionar este problema histórico, las divisiones tradicionales y costumbristas estarán ahí e irán a más. Falta saber, el origen real d´aquesta terra, que cada vez son más los que emigran al exterior, por no considerarse de ella. Pero para eso están sus historiadores, para explicar realmente el origen de ella.

Imagen relacionada