Gnosis

Dentro de esta sección de Curiosidades, como podrán comprobar los millones de lectores que cada día tiene CALVARI El periodic del cor de Benidorm, y un tema que pueden encontrar solamente con saber buscar a través de un posicionador o búsqueda en la red, como pueda ser Google

Resultado de imagen

Y hoy entre los temas a tratar, dentro de las Curiosidades filosóficas que uno pueda leer, está GNOSIS. Solamente me voy a dedicar a escribirlo tal como lo tiene definido la web del Instituto Gnóstico de Antropología(Samael y Lietlantes).

Resultado de imagen de gnosis

Yo por la recomendación que les daría, les puedo aconsejar que nunca entren en este tipo de sectas filosóficas afines a la Ultraderecha, sobre todo de carácter filosófico nazista. Pueden relacionar obras como “El Superhombre” de Nietzsche, “El Mundo Feliz” de Aldous Huxler y las triples masónicas de la Santísima Trinidad o los Illuminati.

Resultado de imagen de gnosisLas Tinieblas de la Mente, de lo misterioso, oculto, enigmático…el terribilismo llevado a su máxima expresión

Todo puede estar relacionado, pero no quieran encontrar el origen purista de este tipo de sectas secretas filosóficas. Si se confunden, tampoco es un problema, porque ellos también confundieron la Historia de la Humanidad antes. Si estuviera equivocado, que Dios me perdone, no era mi intención dañar a nadie, pero hay cabezasa y cabezas. Y cuando las mismas cabezas topan con su cruz, con romperse. Algo bueno nacerá mañana, después de leer esto. Hay cosas que no merecen la pena leerse, pero si salvaguardan muchas cabezas, que por muchas que haya y quieran romper una, siempre una con lavarse la cabeza y tirar a la basura aquéllo que no interesa, quién le guste, que lo lea, pero no se fanatien, que al final pueden perder su bola.

Gnosis

Resultado de imagen de gnosis

Es la fuente original del Conocimiento: es la sabiduría-síntesis que iluminó las Grandes Civilizaciones Serpentinas de la Antigüedad

La Gnosis es la esencia de todas las religiones y tradiciones espirituales del pasado. Necesario es distinguir entre “esencia” y “formas” religiosas. Las formas religiosas caducan con el tiempo…, la esencia siempre permanece,sólo que cambia de ropaje con el paso del tiempo.

La Gnosis es una filosofía perenne y universal; es la Religión – Sabiduría de los primeros tiempos de la humanidad; es el sistema metafísico y oculto de las religiones; sólo visible a los Iniciados…

Resultado de imagen de gnosis

Ellos le invitan a entrar en el Sanctis Sanctorum del Templo de la Ciencia Pura. Conozcan sus postulados predicados por líderes sectarios que antes practicaron en las antiguas Escuelas Iniciáticas, los mismos que practicaron los Hierofantes Egipcios, los sabios pitagóricos, así como la Teoría de los Números, de los antiguos rosacruces medievales y los primeros francmasones (léase Masonería y cojan frases y citas del tiempo. En cualquier cafetería, hay muchas, en sus sobrecillos van con citas. Téngalas en cuenta, pero no se las crean. Son muchas9.

La Gnosis es la doctrina secreta de los Caballeros del Temple y su búsqueda del Santo Grial, es la sabiduría alquímica de la Piedra Filosofal, explicada didáctica y dialécticamente por Sauel Aun Weor: es la misma Doctrina Secreta.

La Gnosis es la sabiduría iniciática de los que estuvieron en el comienzo de nuestra raza actual, conservando las antiguas formas de la auténtica tradición y luminosa de la conciencia solar.

A pie de página

Si yo siguiera por ejemplo de una forma gnóstica escribiendo, para aquéllos que me conocen desde hace mucho tiempo, cogería la Teoría de las Cabezas, caballeros del templo y espaciales, original y copia de cualquier artículo de este periódico, los meclaría y me pondría a escribir gilipolleces, las metería en un arca y tiraría flechas para conseguir alcanzar la victoria, pero claro dentro de un arcoiris imaginativo, la fantasía y la creación pued ellegar a un máximo nivel. Querer mezclar algo y doblarlo hacia algo que no tiene sentido, sabiendo que están fuera de sistema.

Esto es como coger un cuadro de arte, y no gustarte y por el hecho de no gustarte, pintar algo contrario. Algo contrario de una obra de arte, en un limbo imaginario viajando a un rumbo desconocido de algo que no sabemos. Más vale malo conocido, que bueno por conocer, porque querer alcanzar lo bueno, sabiendo que uno se ha colado y lo han terminando enganchando..

Son tonterías perdidas en el paraíso: ¿Tonterías? ¿Qué tonterías? Y algunas que no hacen ni puñetera gracia, pero con no leer. Al que no lo guste, que no lo lea, y al que quiera superarlo que llegué hasta el final. Muchos igual no llegan al mañana, por que están para tirarlos a un estercolero, y hacer un membruje de muy señor mío. Hay que tomarse este tipo de historias, con alegría. Mañana nacerá un nuevo amanecer. Y con simplemente decir, pues cuando lo leí por primera me dejó un poco sorprendido, pero querer llegar hasta el fondo, solamente vean los que están y dirán, pero si son cuatro personajes, y han llegado a la realidad social. ¿En qué película de cine se ha metido usted? UNOS SE PREGUNTAN?

Esto es simplemente filosofear, con pintarles la cara a los que están

No hace gracia contestan. Pués no vaya al circo a ver la obra, sabiendo de antemano que no les va a gustar.

Manolo Mora “en estado puro”