Más de 20 empresas en Benidorm se certifican en calidad turística con el distintivo SICTED

Más de 20 empresas se certifican en 2017 en calidad turística con el distintivo SICTED

El alcalde ha apostado por redoblar esfuerzos para que los negocios locales avancen en calidad

En breve se editará una guía con las 51 empresas de Benidorm distinguidas y las 16 adheridas. Más de 20 empresas de Benidorm se han certificado en lo que va de año en calidad turística con el distintivo SICTED –Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos-. Con estas nuevas incorporaciones son ya 51 las empresas locales que han logrado esta certificación desde 2013 y 16 las adheridas.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha entregado hoy en el centro municipal El Torrejó los distintivos a las empresas que se suman a SICTED. En este acto, el alcalde ha confirmado la apuesta de la ciudad por seguir avanzando en calidad turística, y ha adelantado que se está en disposición de “redoblar los esfuerzos económicos y de recursos humanos” para llegar al mayor número de negocios posibles.

El popular Toni Pérez ha destacado “el compromiso” del sector privado de Benidorm por “aumentar la calidad de los servicios que prestan al turista”. Asimismo, ha incidido en “la asistencia” que ofrecen la Concejalía de Turismo y la patronal hotelera Hosbec para que el mayor número de empresas cumplan los estándares de calidad y las buenas prácticas que marca SICTED.

A este respecto durante 2016 y lo que va de 2017 se han desarrollado 17 módulos formativos y talleres ATC, y se han dado 37 visitas de asesoramiento.