Un año más las Fallas vuelven a nuestra ciudad, dónde entre la noche de ayer y la mañana de hoy se ha realizado la plantá, el acto que inaugura estas fiestas josefinas, que se verán culminadas el próximo domingo, San José, con sus respectivas cremàs.
Falla Centro situada en la Plaza Triangular colindando con Calle Gambo
Falla Infantil de la Falla Benidorm (antes conocida como la Falla Centro)

La falla ganadora recibirá un premio de 1000 euros de la Generalitat
La primera teniente de alcalde, Ana Pellicer y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, han recibido esta mañana de manos del director territorial de Presidència de la Generalitat en Alicante, Esteban Vallejo, el estandarte con que será premiada la mejor falla de Benidorm. Al acto también ha asistido el presidente de la Junta Local Fallera, Daniel Masip.
La Generalitat concederá por primera vez este año premios a las fallas que resulten ganadoras en todos los municipios de la Comunitat Valenciana en que se planten monumentos. Benidorm se encuentra en la categoría intermedia, entre las ciudades de más de 20.000 habitantes, por lo que la falla ganadora recibirá un banderín acreditativo y una gratificación adicional de 1.000 euros.