Llaüt presenta su nueva cerveza en El Yantar de Iberia

En la tarde del sábado tuvo lugar en El Yantar de Iberia la presentación de las nuevas cervezas de Llaüt, que vienen a sustituir las realizadas por Leuka por el maestro cervecero Santi Brochales y el coctelero Pipo Fuster.

La cata consistió en una selección de 5 cervezas de diferentes lúpulos de la nueva imagen y marca Llaüt:

  1. Llaüt blanca: una cerveza pensada para comer elaborada con trigo de estio alemán
  2. Llaüt blanca elaborada con trigo de estilo belga
  3. Llaüt doble malta roja con regaliz y 7´1º de alcohol
  4. Cerveza negra con sabor a café
  5. Cerveza de autor de edición limitada con 4´7 % de alcohol y alta fermentación muy amarga.

La cerveza número 2 presentada en la cata de ayer, consiste en un lote de 1600 tercios. Fermentada en un barril de bourbon con maduración de 1 año en barril de roble español. Estas cervezas artesanas no tienen fecha de caducidad, sinó una fecha de consumo preferente.

Aprovechando la cata-presentación de Llaüt, a continuación Pipo Fuster ha presentado el nuevo vermell Vintage, que ha obtenido 90 puntos en la Guía Peñín, y que en la próxima remesa estará macerada en barricas de fondillón, con maduración de un año.

Pero no acaba aquí la presentación, son muchos los proyectos a corto y largo plazo, explicados por estos dos maestros de la coctelería, como es la salida de tres ginebras locales, una de ellas que verá la luz a partir de la Semana Santa del año que viene: Impecatum, vermuts fermentados en distintas barricas (de roble americano, american whisky, fondillón y ron) y la elaboración de nuevas cervezas.

Santi Brochales ha sido elegido como el 8º mejor maestro cervecero del mundo en la World Beer Challenge 2016, y su cerveza Medalla de Plata con 90 puntos.

Pipo Fuster a cambio se convierte en Brand Ambassador de Thunder Bitch -un whisky canadiense con sabor a canela y chile, y de otros alcoholes como: Licor 43, Martin Miller, Rives y Matusalem.