Un lugar donde viajar: Malta

valletta_coast_18

Malta es un muy buen destino para una escapada en otoño, con un tiempo excelente para recorrer las islas. Además, hay muchísimos eventos interesantes indispensables para la agenda viajera como: El día de la Independencia, la Noche Blanca, Birgufest, el Festival Mediterránea etc. Los puedes ver todos en http://visitmalta.com/es/events

El fin del verano en Malta no significa el fin, también, del buen tiempo. Y es que, como sabes, Malta goza de una media de 360 días de sol al año y temperaturas suaves y agradables en todas las estaciones. Si a esto sumamos que, en otoño, las islas están menos concurridas, podría decirse que estos tres meses de equinoccio son perfectos para organizar una escapada al archipiélago maltés. ¿Quieres saber lo que te espera en Malta en otoño?

Además de los clásicos playa, naturaleza, historia y cultura, que tanto caracterizan a Malta, el otoño en el archipiélago es un momento perfecto para disfrutar de alguno de los muchos eventos que tienen lugar durante estos meses. Por ejemplo, el 21 de septiembre se celebrará el Día de la Independencia, el cual conmemora la independencia de Malta respecto al Imperio Británico, mientras que los días 24 y 25 el Aeropuerto Internacional de Malta será la sede del Malta International Airshow 2016; un espectáculo aéreo digno de ver.

mdina_grand_prix_2014__friday_43

Para los fanáticos de las cuatro ruedas, del 6 al 9 de octubre tendrá lugar en Mdina el Mdina Grand Prix, una de las competiciones internacionales de coches clásicos más importantes del mundo. Mientras que los amantes de la historia y cultura tendrán su cita del 8 al 9 de octubre en el Birgufest, que se celebrará en Birgu (Vittoriosa), una de las Tres Ciudades.

Si, por el contrario, eres de los que se decantan más por los deportes y, especialmente, los náuticos, tenemos para ti una nueva edición de la Rolex Middle Sea Race, que se llevará a cabo en Valletta del 22 al 29 de octubre. ¿Aún no conoces esta carrera? Echa un vistazo a este post, donde te contamos todo sobre la edición de 2014.

The Boathouse Restaurant: un imprescindible en Gozo con excelente relación calidad-precio

En todo viaje que se precie, la búsqueda de los mejores restaurantes para degustar la gastronomía típica del destino visitado es prácticamente una obligación. Si vas a viajar a Malta próximamente y te encuentras en esta fase, hoy te presentamos The Boathouse, toda una institución en Gozo de obligada visita en toda estancia en la isla. Situado al borde del mar, junto a la estatua de St. Andrew en el puerto de pescadores de la bahía, The Boathouse está hábilmente llevado por el chef Joseph Attard y su mujer rose. Su excelente ubicación, con una terraza prácticamente sobre el agua, y la calidad de su oferta culinaria hacen, de este lugar, uno de los restaurantes favoritos para malteses y turistas. Su carta destaca por ofrecer un producto.

the-boat-house-malta

Además de todo esto, Malta en otoño también es sinónimo de buena comida y relax, paz, tranquilidad y sol en la playa. ¿Qué te parecería organizar una escapada en los próximos meses para relajarte en compañía de tu pareja o amigos y disfrutar al máximo de la verdadera esencia de Malta, Gozo y Comino?