
Alex Jordá y Luis Rueda se unen a la plantilla benidormense
El Club Baloncesto Benidorm presentaba ayer en sus instalaciones del Palau de l’Illa de Benidorm los fichajes de Luis Rueda, Base de 1,85m., y Alex Jordá, Escolta de 1,93m.
Luis Rueda, de 19 años, base formado en las categorías inferiores del Almería Basket, es un jugador rápido, con buen manejo de balón y buen tiro exterior. Rueda reforzará la dirección de juego del conjunto benidormense.
El escolta alicantino de 21 años, Alex Jordá, proviene de la Fundación Lucentum, donde jugó los últimos años una vez regresó de su etapa estadounidense donde jugó en el Cuesta College Cougars de California. Jordá destaca por su intensidad y su versatilidad tanto en defensa como ataque lo que le hace un jugador muy completo.
Desde el Club se están haciendo grandes esfuerzos para confeccionar una buena y competitiva plantilla de cara a la nueva temporada en liga EBA. Y se informa que en los próximos días se harán públicos al menos tres nuevos fichajes por parte del conjunto benidormense.
Por otro lado ayer disputaba su segundo encuentro de la Liga Valenciana en el Palau d’Esports ante el Grupo Sanz Básquet Lliria al que conseguían vencer por 75-70 en un encuentro muy igualado y en el que los aficionados pudieron conocer a las nuevas incorporaciones, a falta de las dos últimas incorporaciones, dos americanos procedentes de Chicago y que completarán el equipo. En la primera jornada el equipo perdía ante el Power Electronics por 81-67. El próximo martes se disputará la cuarta jornada en la que los benidormenses se enfrentarán en el Pabellón Pau Gasol al Sha Wellness Clinic Alfàs a las 20:30h.