Liberales exige la puesta en marcha urgente de un Plan de acción para prevenir los efectos de una posible gota fría e incendios

Las ediles de Liberales de Benidorm en el Ayuntamiento, Gema Amor y Angela Berná han comparecido en rueda de prensa para exigir al gobierno local la puesta en marcha con carácter de urgencia de un Plan de acción para prevenir los efectos de una posible gota fría.

En este sentido, la portavoz Gema Amor ha recordado que en las últimas tres semanas así lo ha venido reclamando durante la celebración de las Comisiones informativas, sin que hasta la fecha nada se haya dicho ni hecho.

La liberal ha solicitado la limpieza urgente de los barrancos de la ciudad ante el peligroso estado que presentan, como consecuencia de la densa vegetación  y acumulación de residuos. A este respecto, Amor ha instado al alcalde Antonio Pérez a que destine todos los medios y efectivos posibles a la limpieza de los cauces de los barrancos para intentar minimizar los efectos de las posibles lluvias torrenciales que durante los meses de septiembre y octubre se suelen producir en nuestra ciudad.

Igualmente Amor ha manifestado que estas acciones son necesarias no sólo para reducir los devastadores efectos de los episodios de gota fría, sino también para tratar de evitar el horror y daño que suponen los incendios, como los que lamentablemente se han vivido en los últimos días en los municipios de nuestro entorno. En esta línea, la líder liberal ha solicitado a “Antonio Pérez que deje de actuar de espaldas a la sociedad civil de Benidorm y que abandone la política de desidia y dejadez, para sacar del cajón del olvido y ejecutar el proyecto  presentado por la Comunidad de Regantes del Canal Baix de L´Algar, para la instalación y distribución de tomas de agua de la depuradora con presión suficiente para ser utilizada por los bomberos;  y de esta forma poder proteger nuestros parques y parajes naturales como pueda ser Sierra Helada o el Moralet”.

Por su parte, la portavoz adjunta Angela Berná ha pedido al “Sr. Pérez Pérez que deje de lado la soberbia en la que permanentemente está instalado su gobierno y ponga en marcha de forma urgente esta iniciativa de nuestros regantes, que todavía esperan su respuesta”.