Inaugurada la XXVII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza Triangular

Más de 20.000 volúmenes, entre libros antiguos y de ocasión, se exponen en las casetas instaladas en la Plaza de la Hispanidad, con motivo de la celebración de la XXVII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que estará abierta hasta el próximo 18 de septiembre


La vigésimo séptima edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Benidorm se puede visitar desde hoy, viernes 26 de agosto, hasta el domingo, 18 de septiembre en la Plaza de la Hispanidad. La muestra ofrece más de 20.000 ejemplares de libros antiguos, de segunda mano, restos de edición y una selección de vinilos musicales que harán las delicias de todo coleccionista y amante de la cultura.

Apartado de discos, vinilos, cds y otras rarezas que se pueden encontrar en la Librería Shora

La XXVII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ha sido inaugurada por la concejala de Cultura, Ana Pellicer, a la que le han acompañado distintos concejales de la corporación municipal, como: el socialista Bernardo Mira, que ha asistido junto a su hija Anita -dando ejemplo e inculcando la cultura y la afición a leer desde ya pequeños; la ciudadana por Benidorm Paquita Ripoll y el ciudadano Eugenio García, que junto al responsable encargado de esta Feria del Libro, el también librero Xavier Gomis, iban visitando los distintos stands de las librerías que participan en esta feria del libro.

“Hay librerías que llevan ya 27 años con nosotros, desde el primero en que celebramos esta feria”, ha dicho la concejal de Cultura, Ana Pellicer, durante el recorrido que ha realizado, acompañada por Xavier Gomis, uno de los libreros organizadores y otros ediles de la corporación. Pellicer ha querido subrayar que, entre los obras expuestas se pueden encontrar ejemplares “desde un euro hasta tomos y colecciones antiguas que rondan los 2.500 €”.

Hojeando entre las obras en venta se descubren ejemplares como ‘Vida y costumbre de los israelitas’, edición de 1557 del trabajo del historiador judío del siglo I, Flavio Josefo; ‘Las siete partidas de Alfonso X El Sabio’, de 1767; una ‘Gramática latina de Antonio de Nebrija’, impresa en Alcoi en 1840 y muchos otros más tesoros culturales. Por eso, Pellicer ha animado a todos los vecinos y turistas a “pasear” entre los puestos disfrutar de esta muestra tan didáctica en Benidorm.

Xavier Gomis, por su parte, ha matizado en que en la Feria “se puede encontrar de todo”. Hay novela de autoayuda, “que ahora están en boga”. También novelas de amor o históricas “que se venden mucho”. Sin embargo ha hecho hincapié en las posibilidades que esta feria ofrece a los coleccionistas y en la cotización que pueden llegar a alcanzar algunos de los ejemplares expuestos puntualizando que el valor de los libros encuentra “en lo difícil que sea encontrarlos y en la cantidad de gente que se dedique a coleccionarlos”.

Xavier Gomis -encargado responsable de esta XXVII Feria del Libro, ha destacado la importancia de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Benidorm en el panorama nacional. Si bien el librero ha reconocido que tanto en Madrid como en Barcelona “se vende mucho”; en proporción, en Benidorm “se vende una cantidad de libros tremenda” y lo ha achacado a la gran afluencia de visitantes entre locales y foráneos. “Para nosotros es una muy buena feria, estamos contentos, por eso repetimos” y parte de ese éxito, ha reconocido, se debe a la colaboración con el Ayuntamiento a la que ha definido como “inmejorable”.

Escudero, única librero de Benidorm en la XXVII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se está celebrando en la Plaza Triangular

En la presente edición de la Feria exponen las librerías: Escudero de Benidorm, Shora de Murcia, Rivendel de Altea, Treserras, de Barcelona, Buendía Libros de Lorca, y Urbano y Biblioplayas de Granada.