Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-2017

Esta tarde se ha celebrado en la capital del Principado de Mónaco, Montecarlo, el Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League para la temporada 2016-2017, que arrancará el próximo 13 septiembre, dónde nuestros equipos españoles han tenido suerte dispar.

Al Barça y Atlético Madrid le han tocado los cocos de los dos primeros bombos. El equipo de Luis Enrique se enfrentará al Manchester City inglés, con el morbo de la vuelta de Guardiola al Camp Nou, los alemanes del Borussia Monchengladbach y los escoceses del Celtic de Glasgow. Al Atlético Madrid le ha tocado el Bayern de Munich de Ancelotti como rival más fuerte, teniendo también que enfrentarse a los holandeses del PSV Eindhoven y a los rusos del Rostov.

Real Madrid y Sevilla también le han tocado equipos complicados como el Borussia Dortmund y la Juventud de Turín respectivamente. El grupo del equipo de Zidane lo completa el Sporting de Portugal, dónde Cristiano Ronaldo volverá al club que lo vió nacer, y con los polacos del Legia de Varsovia. Los de Sampaoli además de enfrentarse al equipo italiano, lo harán con los franceses del Olympique de Lyon y los croatas del Dinamo de Zagreb.

En cuanto a la celebración del sorteo, los elegidos por la UEFA para sacar las bolas de los equipos han sido: los exmadridistas Clarence Seedorf (con 5 Copas de Europa en su haber), Ruud Van Nistelrooy y Roberto Carlos (que llegó a ganar 3 Copas de Europa con el Real Madrid), y el exbarcelonista Thierry Henry (que ganó la Copa de Europa con el Barça). Y el encargado de sacar las bolas de los grupos, el galés exjugador del Liverpool, Ian Rush, que ha actuado como embajador de la Final de la Copa de Europa, que se celebrará en la capital del país galés, Cardiff, en el Millenium Stadium, con capacidad para 74.500 espectadores, el 3 de junio del 2017.

Resultado de imagen de estadio de cardiff

Así han quedado los grupos:

GRUPO A: París Saint Germain, Arsenal, Basilea, Ludogorets.

GRUPO B: Benfica, Nápoles, Dynamo Kiev, Besiktas.

GRUPO C: F.C. Barcelona, Manchester City, Borussia Moenchengladbach, Celtic Glasgow.

GRUPO D: Bayern Munich, Atlético de Madrid, PSV Eindhoven, Rostov.

GRUPO E: CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham, Mónaco.

GRUPO F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa, Legia Varsovia.

GRUPO G: Leicester, Oporto, Brujas, Copenhague.

GRUPO H: Juventus de Turín, Sevilla, Olympique de Lyon, Dinamo Zagreb.

El calendario de esta fase de grupos es el siguiente: las jornadas 1 y 2 se disputarán en septiembre, los días 13 y 14 y el 27 y 28; la jornada 3 el 18 y 19 de octubre; las jornadas 4 y 5 en noviembre, concrétamente el 1 y 2 y el 22 y 23; y la última jornada, la 6ª el 6 y 7 de diciembre.

Polémica tras el sorteo de la Champions 2016-2017 celebrado en Mónaco

Algunos internautas sabiendo que al equipo blanco le ha tocado en su grupo al Borussia Dortmund, al Sporting Lisboa y al Legia Varsovia, se han compartido fotos y vídeos donde se puede ver un extraño cambio que ha hecho Ian Rush. El exjugador del Liverpool entre otros era una de las manos inocentes en este sorteo, el galés aparentemente saca una de las bolas y deja uno de los papeles en el atril poco después al parecer coge otro papel.

Polémica tras el sorteo de la Champions 2016-2017

Los internautas remarcan que esto ha sucedido cuando han salido los equipos fáciles para que le salieran al Real Madrid, criticando una de las actuaciones del exjugador del Madrid, Roberto Carlos, otra de las manos inocentes en este sorteo, donde se puede ver como elige una de las pelotas que poco después la vuelve a dejar y nuevamente coge otra, creando así de nuevo la polémica sobre este sorteo.

Cristiano Ronaldo, Mejor Jugador Europeo de la temporada pasada

Tras finalizar el sorteo de la Champions League, se ha celebrado la Gala del Foro Grimaldi, gala en la cual se ha entregado el Premio al Mejor jugador de Europa de la temporada 2015/2016, que ha recaido en el madridista Cristiano Ronaldo, siendo finalistas: su compañero en el Real Madrid, el galés Gareth Bale, y el francés del Atlético Madrid, Antoine Griezmann.