Este domingo, XV Travesía Popular a Nado l´Illa – Port de Benidorm

Benidorm celebra el domingo la XV Travesía Popular a nado l’Illa-Port de Benidorm

Participarán 350 nadadores y el dron de la Sección de Playas de la Policía Local vigilará la prueba desde el aire

El próximo domingo, 28 de agosto, tendrá lugar la decimoquinta edición de la ‘Travesía popular a nado l’Illa-Port de Benidorm’ organizada por el Ayuntamiento de Benidorm desde las concejalías de Deportes, Playas, Seguridad Ciudadana y Movilidad.

En la presentación de la travesía, que ha tenido lugar esta mañana, han participado la concejal de Deportes, Ana Pellicer, y el inspector marítimo de la Policía Local de Playas y coordinador de seguridad de la prueba, Jesús Lacalle. Pellicer ha querido destacar “el importante dispositivo de seguridad que va a cubrir la prueba a lo largo de toda la travesía” y que va a permitir “vigilar el recorrido y guiar a los nadadores desde el punto de partida hasta la meta”. Los participantes estarán en todo momento acompañados por las 3 lanchas a motor asignadas a la realización de actividades náuticas de la Concejalía de Deportes, 12 embarcaciones a motor de apoyo, 3 motos de agua, 40 kayaks, y la zodiac de la Sección de Playas de la Policía Local que utilizará el dron destinado a la vigilancia de la costa y sus cámaras de alta resolución que se ha puesto en servicio este verano.

En su intervención, Jesús Lacalle ha puntualizado que todo el recorrido estará señalizado “cada 500 metros”, aunque el pasillo que componen embarcaciones y kayaks garantiza que “no deba de haber ningún problema”.

La concentración de nadadores será a las 07:00 horas en el Club Náutico. Posteriormente, tras el reparto de dorsales y la bolsa del nadador, se embarcará en la golondrina que conducirá a la expedición hasta la Isla donde está prevista la salida a las 08:15. Los nadadores deberán de cubrir una distancia de 2 millas náuticas (3.704 km) hasta la meta, en la Playa del Mal Pas.

En la presente edición está confirmada la participación de 350 personas: 275 hombres y 75 mujeres de distintas comunidades autónomas (de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Murcia y País Vasco). También habrá representantes de Italia y Portugal.