Concentración esta mañana contra la violencia de género en las puertas del Ayuntamiento tras la muerte de una mujer en Canarias

Benidorm se concentra contra la violencia de género tras la muerte de una mujer en Canarias

La víctima estuvo un mes ingresada a causa de las heridas causadas, supuestamente, por su pareja

Benidorm se ha concentrado nuevamente este miércoles contra la violencia de género después de que se haya confirmado la muerte de una mujer en un municipio canario a causa de las heridas causadas, supuestamente, por su pareja hace algo más de un mes. Miembros de la corporación municipal encabezados por el alcalde, Toni Pérez, y por la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca; trabajadores municipales y vecinos han guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento por esta nueva víctima, que eleva a 30 la cifra de mujeres asesinadas en España por sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

Este caso de violencia de género se produjo el pasado 21 de julio en el municipio de Santa Brígida (Gran Canaria). La mujer fue hallada semiinconsciente por un familiar tendida en el suelo de su domicilio. Al parecer fue la pareja quien avisó a este familiar, asegurando que la mujer había sufrido una caída. La Guardia Civil detuvo al hombre, acusado de haberla golpeado, y el juez decretó su ingreso en prisión preventiva.