El BM Benidorm se proclama campeón del Torneo de Zumaia

Este sábado se disputaba el Torneo de Zumaia entre el Amenabar Zarautz de la División de Honor Plata, el Bidasoa-Irún recién ascendido a Asobal y el BM Benidorm. En estos tres equipos juegan jugadores procedentes de la cantera de la localidad formados en el Pulpo KE

En los prolegómenos se rendía un homenaje a estos jugadores, y especialmente a Kauldi Odriozola (Bidasoa-Irún) y Ander Torrico (BM. Benidorm) por proclamarse campeones en el reciente Campeonato de Europa Junior.

En primer lugar se veían las caras el Bidasoa-Irún y el Amenabar Zarautz, donde los primeros imponían su juego y demostraban estar en superior categoría, llevándose el partido por 14 a 6.

Acto seguido el BM Benidorm se enfrentabaal Bidasoa-Irún. Partido muy igualado, con continuas alternancias en el marcador. Fernando Latorre hacia múltiples pruebas y planteaba dos equipos bien diferenciados en las dos partes de 15 minutos que se disputaron. Buen trabajo y puesta en practica de diferentes sistemas para seguir progresando Victoria para nosotros por la mínima, 12 a 13.

Frente al C.D. Bidasoa jugaron: Carlos Calle y Mile Mijuskovic en portería, Rubén Marchán (2), Héctor González (1), Paco Bernabeu, Ander Torrico (1), Emilio Esteban (1), Eloy González, Carlos Grau (1), Esteban Salina (2), Danil Chernov, David Jiménez (3), Víctor Sáez (1), David Cuartero (1) y Nacho Valles.

Marcador: 1-1, 3-4, 7-7 (descanso), 9-9, 10-10, 12-13.

En el segundo partido, les tocaba enfrentarse al Amenabar Zarautz, y el equipo disputo los 30 minutos con mucha garra e intensidad pese al cansancio acumulado hasta esta tercera semana de pretemporada. Resultado final de 9 a 13 para el BM. Benidorm.

Contra el Amenabar Zarautz jugaron: Carlos Calle y Mile Mijuskovic (1) en portería, Rubén Marchán (1), Héctor González (1), Paco Bernabeu, Ander Torrico (2), Emilio Esteban (3), Eloy González, Carlos Grau (2), Esteban Salina (1), Danil Chernov, David Jiménez, Víctor Sáez, David Cuartero (2) y Nacho Valles.

Marcador: 1-2, 3-5, 5-9 (descanso), 8-10, 8-12, 9-13.

Ahora queda regresar al trabajo, continuar con la planificación y preparar el I Torneo Internacional que se disputará este próximo fin de semana en Benidorm con la presencia del Fertiberia Puerto Sagunto, el portugués Sporting CP y nuestro BM. Benidorm.