Cómo poner las antenas del router para mejorar el wifi

¿Tu WiFi no alcanza toda tu casa?¿No logras optimizar tu rápida conexión? Lo más probable es que tu router no esté correctamente colocado

Hoy en día, con el auge de los dispositivos móviles, lo más probable es que casi todos tus dispositivos en casa se conecten a Internet vía WiFi y no por cable. Sin embargo las ondas del Wifi están muy limitadas, y un único router, en un espacio completamente abierto alcanza como mucho 45 metros.

Sin embargo, hay muchos factores que pueden empeorar mucho ese alcance; algunos son inevitables, como las paredes, pero muchos otros tienen solución. Estos son algunos sobre cómo colocar el router para exprimir al máximo tu conexión WiFi.

Colocar el router en el centro de tu casa

cómo colocar el router

La primera y más elemental lección. Las ondas se propagan en todas direcciones con la misma potencia, de manera que si quieres que alcancen toda tu casa correctamente, debes colocar el router en el lugar más centrado posible.

No pongas el router en el suelo, cuanto más alto mejor

Los routers envían las ondas de WiFi mayoritariamente hacia abajo, de manera que si colocas tu router en el suelo, estarás desperdiciando gran parte del alcance enviándolo a los cimientos o a la casa de los vecinos de abajo. Poner el router en lo alto de una estantería o de cualquier otro mueble alto es la mejor solución.

Aleja el router de otros dispositivos electrónicos

Un error muy común es colocar el router junto a la televisión, el decodificador de la tele, la consola (si la tienes) y demás. Todos estos dispositivos absorben parte de las ondas, así que procura no dejar ningún dispositivo demasiado cerca del router.

cómo colocar el router

Fuente: