
Entran en su recta final las obras que actualmente ejecuta el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en el entorno del pabellón Pau Gasol, un proyecto de mejora incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’.
“En la zona del skatepark ya se ha iniciado el montaje de hierros y raíles. El siguiente paso será echar la capa de hormigón, pulir y proceder a la instalación de mobiliario urbano y alumbrado. Y en la zona verde, la próxima semana comienzan a plantar ya las casuarinas, con lo cual este proyecto entra en su recta final”, ha explicado Toni Such, edil de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, tras la visita realizada junto a la concejala de Fondos Europeos, Dolores Albero, y el regidor de Deportes, José Plaza.
Se trata de una actuación destinada a regenerar dos zonas anexas al pabellón Pau Gasol que presentan actualmente un estado muy degradado: el skatepark y el bosque de casuarinas ubicado en la parte trasera del edificio. Una inversión de 452.528,76 euros (IVA incluido), que se cofinancia al 50% con Fondos FEDER.
Skatepark
La ampliación del skatepark se lleva a cabo en una parcela de de 1.000 m² ubicada entre el pabellón Pau Gasol y el retén de la Policía Local. El proyecto plantea la restauración de todo el entorno ambiental, así como la instalación de nuevos elementos en el perímetro del bowl existente, con la creación de una zona street en el nivel superior y dos pools en el inferior a distinto nivel, conectados entre sí y rodeados de un quarter y de rampas de distintas alturas y geometrías. El objetivo es conseguir una instalación de dificultad variable, según zonas y elementos, y adaptada a cualquier disciplina: skateboard, rollers y scooter.
Además, en esta zona se potencia la jardinería mediante la plantación de especies arbustivas y arbóreas de carácter mediterráneo, se incrementa el alumbrado en todo el entorno y se instalan bancos de hormigón y papeleras. También se mejora la accesibilidad entre el campo de fútbol anexo y el aparcamiento municipal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.