Juan Roig visita el Mercadona del Mercado

Con su habitual simpatía y siempre amable con los medios, Juan Roig ha visitado ayer las instalaciones del Mercadona ubicado en el Mercado Municipal de Benidorm, donde ha saludado a empleados/-as y clientes.

Belén Richarte.- Juan Roig, presidente y principal accionista de Mercadona, ha defendido este martes la función social de las empresas y la necesidad de que estas ganen dinero ante las críticas lanzadas las últimas semanas por parte de algunos miembros del Gobierno, que acusan a los supermercados de estar sacando partido de la escalada de precios de los alimentos. “Sí, tienen razón, hemos subido una burrada los precios. Si no los hubiéramos subido, el desastre en la cadena de producción habría sido impresionante”, ha reconocido en la presentación de resultados anuales de Mercadona, que incrementó su beneficio neto un 5,5% en 2022 en un contexto marcado por la inflación. Pero, ha puntualizado, “tener beneficios es una cosa muy buena, siempre que sean compartidos con trabajadores, proveedores, clientes y sociedad”. En su opinión, “la empresa no es solo sinónimo de capital”.

Según declaraba recientemente en una entrevista publicada por el diario El País: «Los incrementos de precios podrían haber sido peores: la compañía, insistía Roig, se «ha dejado la piel» para repercutir menos costes a los consumidores y ser “dique de contención” entre la cadena de valor y el público. La empresa subió los precios de media un 10% en 2022, según ha detallado el empresario, y un 12% los costes, con una diferencia de 600 millones que ha absorbido la propia compañía.