Manuel Ángel Saz Planelles será el candidato de VOX a la alcaldía de Alfaz del Pi

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha ratificado el nombramiento de Manuel Ángel Saz Planelles como candidato a la Alcaldía de Alfaz del Pi. Manuel Ángel Saz Planelles nació en Madrid el 1 de abril de 1953, está divorciado y tiene cuatro hijas.

El candidato alfasino estudió Bachillerato en el colegio Rodón de Madrid, con título del Instituto Ramiro de Maeztu (Madrid), y Artes Gráficas en la Institución Sindical Virgen de la Paloma (Madrid). Habla francés con fluidez y tiene conocimientos de inglés, árabe y lituano. Comenzó su actividad profesional como linotipista preferente en la cadena Prensa y Radio del Movimiento (diarios “Arriba”, “Marca”, “7Fechas” y “Ruedo”), fue redactor y jefe de Archivo Fotográfico en diario “PUEBLO” (Madrid), en prensa escrita.

En radio ha sido locutor deportivo en Radio España y Radio Intercontinental de Madrid. También fue el primer jefe de Prensa de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y editor y director de la revista deportiva 20×40 (Madrid). Cuando el Gobierno de España decretó el cierre de los medios de Comunicación Social del Estado, pasó a ser funcionario en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación como contratado laboral durante más de 35 años de carrera, destinado casi todos ellos en el Centro de Comunicaciones, Cifra y Protección de la Información, tras pasar por otros departamentos ministeriales, como Organismos y Conferencias Internacionales.

Fue destinado en el extranjero como Oficial de Comunicaciones en comisión de servicio en las embajadas de España en Belgrado (antigua Yugoslavia), Damasco (Siria), Tel Aviv (Israel), durante los conflictos bélicos en esos países, y después en comisión de servicio en la embajada de España en Islamabad. En la comarca de la Marina Baja fue director de RTVA, la radio y la televisión municipal de Alfaz del Pi; director de la revista “7Días Alfaz”, y editor de “+MB”. También fue jefe de Prensa del Ayuntamiento de Altea, gobernando el PP. Trabajó como colaborador en Noticias TeVés, redactor en Canfali y redactor jefe en los periódicos de Prensa y Noticias. Su relación con Alfaz del Pi data de más de 50 años, cuando sus padres y él compraron sendos pisos para pasar sus vacaciones y jubilarse. Desde 1999, Manuel Ángel Saz Planelles está residiendo en Alfaz, donde sus padres pasaron sus últimos años de vida.

Dos de sus hijas estudiaron en los colegios públicos del municipio. En cuanto a su candidatura a las elecciones del próximo 28 de mayo por VOX, se presenta porque “ya va siendo hora de que Alfaz del Pi deje de ser un cortijo socialista; duró años en Andalucía y aquí llevan camino de lo mismo siguiendo presuntamente la misma táctica que ha llevado a dos expresidentes de la Junta de Andalucía a sentarse en el banquillo de los acusados, y uno de ellos a hacer malabares para sortear la cárcel”.

En Alfaz del Pi “si los vecinos nos muestran su apoyo, VOX va a impulsar la política municipal de nuestro partido, que es la misma para todos los pueblos de España y está basada en la defensa de Lo Tuyo, la defensa de los barrios, nuestras costumbres y apoyo a los comercios y empresas locales, además de intentar solucionar los problemas que ya son crónicos en nuestro municipio”.