El Gruvo Vecinal Villajoyosa pide al Ayuntamiento que se realicen viviendas sociales

El Grupo Vecinal Villajoyosa es el único partido político que se enfrentó al gobierno local en defensa del Patrimonio Municipal/público del Suelo (PMS) para que sus fondos, de varios millones de Euros, se destinaran a su inicial y principal finalidad: construcción, promoción y venta o alquiler de viviendas en régimen de protección pública.

Efectivamente, mientras los gobernantes locales -psoe, compromís i gent per la Vila, con el apoyo de ciudadanos y la abstención del pp- “malgastaban” el dinero público del PMS en rotondas, paseos, excavaciones y arreglos varios,Francisco Sirvent Devesa y Agustín López Mayor del Grupo Vecinal les presentaron batalla legal mediante la Interposición de Recuro de Reposición ante el pleno fundamentado en la inadecuada gestión del PMS,haciéndoles ver que el artículo 47 de la Constitución Española debía cumplirse de forma preferente:“todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”.
A pesar de que aquella batalla no se pudo ganar por la “fuerza de la razón”, sino que se impuso la razón de la fuerza, ahora podemos ver que aquel esfuerzo valió la pena: Actualmente,  los partidos políticos, incluso aquellos “que no movieron un solo dedo” en contra de la modificación presupuestaria 1/2021 que “vaciaba” los fondos del PMS en favor de otros intereses y los que durante ocho años de gobierno-psoe, compromís y gent NO han construido ni una simple caseta pública social para un perro, ahora se descuelgan con sus promesas de llevar a cabo las, para ellos entonces despreciadas, viviendas sociales.
Es condición de “necios”, votar primero en contra del PMS y después, apostando por su defensa, decir lo contrario, como ocurre ahora.
En todo caso, siempre quedará escrito el testimonio del Sr. Interventor Accidental: Manifiesto expresamente que no se han valorado- por no ser de mi competencia-las circunstancias de interés social… (modificación presupuestaria 1/2021). Nuestro compromiso fue y será de CINCUENTA.