La Unión Musical de Benidorm ha recogido ya 600 firmas para solicitar una calle en memoria de Jaume Antón Grau

El pasado 17 de marzo se hacía pública la decisión de la Junta Directiva de la Unión Musical de Benidorm por la que se iniciaba la andadura para solicitar una calle en memoria de Jaume Antón Grau ante el consistorio de la localidad.

Para ello, se inició una campaña de recogida de firmas que pronto conseguiría múltiples adeptos. No eran pocos los comercios, asociaciones y entidades de Benidorm que mostraron su interés desde el primer momento, convirtiéndose en puntos de recogida de firmas, y en los que todavía se podrá firmar a lo largo de esta semana y la siguiente.

En palabras de Mari Carmen García, presidenta, “La intención es presentar formalmente ante el Ayuntamiento la petición formal a finales de abril, por lo que pedimos la máxima colaboración en estas dos semanas que nos quedan”. Asimismo, recuerda que “Las entidades y asociaciones que lo deseen pueden adherirse a nivel de entidad, mediante un modelo de acta de adhesión que se ha facilitado, y que algunas ya nos han hecho llegar”.

Y el hecho es que conseguir más de 600 firmas en solamente un par de semanas es símbolo del amor que el pueblo de Benidorm le tenía a Jaume Antón Grau. No obstante, “desde la entidad” -ha afirmado Mari Carmen García- “animamos a todos aquellos que aún no hayan firmado que se animen, y que acudan a cualquiera de los puntos que cuentan con hojas de firmas, y que actualmente son:

Sede de la UMB, sede de la S.M. l’Illa de Benidorm, sede de la S.M. la Nova de Benidorm, Regalos Antón, el Café de Axel, Peluqueria Fernando, Prensa Almendros, Fruteria el Calvario, Librería Ulises, Bar el Beato, Radio Sirena, Fusion Look (c/Apolo), Persianas el Pasaje, consulta dermatológica Isabel Betlloch, Hotel Joya, y estanco Calle Islandia.”

Jaume Antón Grau

Jaume Antón Grau fue presidente de la Unión Musical de Benidorm entre 1984 y 2003, y falleció hace dos meses, dejando un legado de bonhomía, afabilidad, amor por la música y por Benidorm. Su carácter emprendedor en el ámbito privado se vehiculó del mismo modo en el ámbito cultural y festivo, siendo un gran impulsor de la escuela de música de la entidad, iniciando el proyecto de una Orquesta de cuerda o la enseñanza de la xirimita y el tabalet en el municipio. Del mismo modo en numerosas ocasiones demostró su veneración a la Mare de Déu del Sofratge en forma de ‘copletes’ y participó activamente en numerosos colectivos festeros, llegando a presidir la Comisión de Fiestas.

Por todo ello, recibió muchos homenajes durante su trayectoria. No en vano, fue nombrado Presidente de Honor de la Unión Musical de Benidorm, recibió la ‘Distinció Cultural Ciutat de Benidorm’ el 9 d’Octubre de 2013 y tuvo a bien ser destinatario de un pasodoble compuesto en 1998 por Salvador Chuliá, director del Conservatorio José Iturbi de Valencia.

Fuente: Unión Musical de Benidorm