La Nochevieja eleva la ocupación hotelera a niveles de temporada alta y muchos hoteles cuelgan el cartel de completos

Valencia destaca con una previsión por encima del 92% mientras que Benidorm consolida el 85% en estos momentos para la última noche del año. 

Alicante y la Costa Blanca superarán el 80% y el interior de la provincia de Alicante registra un lleno técnico. 

Toda la disponibilidad de cenas, fiestas y cotillones vinculadas a establecimientos hoteleros se han vendido en su práctica totalidad. 

La próxima Nochevieja, que tendrá lugar en apenas 48 horas, va a llevar a los hoteles de la Comunidad Valenciana a valores más propios de la plena temporada alta turística, y prácticamente se va a superar con creces el 80% de ocupación media en toda la Comunitat. 

Los hoteles de Valencia capital y los que están abiertos en el entorno metropolitano y la provincia son los que mejor previsión de ocupación registran con un 92% en estos momentos, mientras que Benidorm es el destino que cuenta con más plazas disponibles y supera el 85% en estos momentos. 

La ciudad de Alicante y los hoteles de la Costa Blanca estarán en el entorno del 80%. De los datos proporcionados, podemos adelantar también la previsión de ocupación del interior de la provincia de Alicante en la que se roza el lleno técnico en estos momentos, con muy pocas plazas disponibles a la venta que se agotarán en pocas horas. 

La provincia de Castellón, a pesar de ser el territorio con mayor estacionalidad, también ha experimentado un importante incremento de la demanda y la ocupación hotelera para Nochevieja será del 75% como mínimo. 

Y es que, con la buena previsión meteorológica, es posible que la venta de última hora entre hoy y mañana termine por elevar estos datos de ocupación entre 2 y 5 puntos por encima de estas previsiones. 

Los mejores datos los encontramos en la venta de plazas para las cenas, fiestas y cotillones que organizan los establecimientos hoteleros. Prácticamente se han vendido en su totalidad, pues son muy demandadas también por clientes no alojados, por lo que la hostelería vinculada a la hotelería también va a funcionar a pleno rendimiento la última noche del año. 

Fede Fuster, presidente de HOSBEC, ha valorado positivamente estos datos recordando como «hace un año se cayó toda la operativa por Omicrón por lo que esta va a ser la verdadera fiesta  de Nochevieja desde 2019, con valores muy similares a los de aquellas fechas.  Por ello creemos que se consolida cada día más la importancia del turismo y del ocio entre las prioridades de los consumidores españoles y europeos, y la muestra de ello va a ser la próxima fiesta de final de año».

Para el periodo del fin de semana completo (de viernes 30/12 a domingo 01/01) los datos de ocupación bajan ligeramente sobre la previsión exclusiva de la Nochevieja, pero aun así se mantiene en valores muy interesantes para el sector.