El PSOE reclama mejorar el mantenimiento de los campos de fútbol Antonio López

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que mejore el mantenimiento de los campos de fútbol Antonio López.

La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha criticado que la falta de un mantenimiento adecuado ha provocado que la mayoría de las porterías estén llenas de óxido y con las redes rotas.

Asimismo, ha denunciado el mal estado de las redes de seguridad y de algunos tramos de los elementos acolchados que protegen los muretes y bordillos de los dos campos de fútbol.

En este sentido, Escoda ha solicitado de nuevo incrementar la seguridad pasiva de las instalaciones colocando protectores acolchados en el vallado perimetral para minimizar las situaciones de riesgo y limitar el tipo y gravedad de las posibles lesiones de los deportistas.

Con todo, la portavoz socialista ha reclamado al gobierno local que se acometan los trabajos de reparación y mantenimiento de estas instalaciones municipales para que estén en perfectas condiciones cuando se retome el grueso de las competiciones deportivas tras las fiestas navideñas.

Mejorar la accesibilidad

La portavoz socialista ha vuelto a insistir en la necesidad de retirar la plataforma habilitada para la prensa en las gradas que separan los dos campos de fútbol Antonio López para mejorar la accesibilidad. “Llevamos todo el año denunciando que esta estructura dificulta el tránsito a las personas con movilidad reducida y a los carritos de bebé. Son  muchas las quejas que hemos recibido sobre este asunto y creemos que sería conveniente retirarla puesto que está en desuso”, ha apuntado.