Los Belenes de La Vila ya se pueden visitar

Una de las tradiciones más populares al llegar la Navidad es la de montar el belén. Durante las fiestas, en la Vila Joiosa se pueden visitar gratuitamente por turistas y vileros distintos nacimiento en diferentes puntos de la localidad.

Entre ellos, cabe destacar el belén que la Asociación de Belenistas de la Vila Joiosa ha instalado en la entrada de l’Espai d’Art Contemporani, en el parque de la Barbera dels Aragonés, y que esta abierto a visitas de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 19.30 h. Viernes por la tarde cerrado.

Otro de los habituales pesebres es el ubicado en el caso histórico de la Vila Vella, concretamente en la plaza Castelar junto a la iglesia de Ntra. Sra de la Asunción, realizado cada año por el artista local José Vicente Bonete.

Por último, destacar también el nacimiento que desde el Consistorio se suele instalar en algún edificio municipal, y que este año se ubica en la Biblioteca Cristóbal Zaragoza, y que puede visitarse a pie de calle a cualquier hora del día durante las fiestas de Navidad.