Multitudinario mercado navideño en el casco histórico de Finestrat

Multitudinario Mercado de Navidad de Finestrat con cientos de personas que asistieron en la noche del pasado viernes al encendido del árbol de la Plaça del Poble y a la gran nevada que cayó sobre todos los asistentes al ritmo de la música.

El mercado navideño continuó esta mañana  con la visita institucional del alcalde Juanfran Pérez Llorca, junto a miembros de la Corporación. Recorrieron  más de 40 puestos de gastronomía típica, decoración navideña, artesanía tradicional, además de contar con la presencia de Papá Noel y personajes de Disney como Mickey y Minnie.  En el transcurso del recorrido también hicieron entrega de los premios a los ganadores del XV Concurso de Postales Navideñas que organiza la Concejalía de Juventud de Finestrat. En la categoría Infantil, Carla Boender, de 5 años de edad; en categoría Junior, Eric Castaño, de 8 años de edad; y en categoría Junior +, Taia Gedde, de 11 años, fueron los ganadores entre más de 200 postales presentadas.  Esta última postal, la de Taia Gedde, también ha sido  la elegida como felicitación institucional para la Navidad 2022.

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, afirmó que «Finestrat tiene un encanto muy especial que se acentúa especialmente cuando llegan estas fechas navideñas con la decoración y también con la celebración de este mercado en el que participan muchas agrupaciones locales como la Comissió de Festes, l’Associació de Dones, los centros educativos, la iglesia parroquial…  también artesanos de Finestrat. Así que muy agradecido por la respuesta de vecinos a los que también les facilitamos el desplazamiento en un autobús desde La Cala, con parada en urbanizaciones».

El mercado navideño continúa en el casco histórico tradicional esta tarde con disco infantil, a las 17:30 horas, la visita de Papá Noel a partir de las 18:00 horas y la actuación musical de «Calm the Rage».  Y mañana domingo con la animación de villancicos en directo,  la receta popular de la cocina finestrense como es  «l’arròs amb fesols i naps» cuentacuentos,  talleres infantiles, pintacaras, la música de «GATSBY4» … Y todo ello envuelto por el encanto del casco histórico tradicional de Finestrat en Navidad.