El Consejo de Ministros anuncia el cese del Secretario de Estado de Turismo

El Consejo de Ministros del 5 de diciembre aprobó el cese “por motivos personales” del hasta entonces Secretario de Estado de Turismo y anunciando que sería sustituido por la directora general de Turismo del Gobierno balear, Rosana Morillo cuyo nombramiento sería aprobado “en el próximo Consejo de Ministros”.

Este martes tras la celebración del “próximo” Consejo de Ministros comprobamos que dicho nombramiento no se ha producido.

En lo que llevamos de legislatura con este nombramiento llevaríamos 3 Secretarios de Estado de Turismo, algo que en nuestra opinión no aporta nada de certidumbre al sector más importante de la economía tras la peor crisis de sus historia, en plena recuperación y con asuntos importantes que afectan y preocupan al sector.

Con una Ministra con traje de candidata a la Alcaldia de MAdrid y sin tener un secretario de estado, el gobierno vuelve a mostrar su falta de interés y el abandono al que tiene sometido al turismo español.

Con asuntos como la pésima ejecución de los Fondos Europeos, la petición del sector de un PERTE especifico, el caos en los controles de pasaportes de los aeropuertos, el riesgo que corre el programa del IMSERSO y todo ello a las puertas del periodo vacacional de Navidad, España, una potencia turística mundial, no puede permitirse esta vacío de poder sin nadie al frente para defender y proteger a la primera industria del país, sus empresas, trabajadores y destinos.

Foto de La Vanguardia