103 alumnos de Primaria y Secundaria, premiados por su rendimiento académico

El alcalde Toni Pérez les animó a “seguir por este camino” sin abandonar “la cultura del esfuerzo que os ha traído hasta aquí”

Un total de 103 alumnos y alumnas que han finalizado sus estudios en Primaria y Secundaria en los centros públicos, concertados y privados de la ciudad recibieron ayer por la tarde las menciones honoríficas y los premios extraordinarios por su rendimiento académico otorgados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a lo largo del curso 2021-2022

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Educación, Maite Moreno, entregaron los diplomas que acreditan estos reconocimientos en un encuentro con los alumnos y familiares que se desarrolló en el Salón de Actos del Ayuntamiento por partida doble: a las 18.00 horas, Primaria; a las 19.00, Secundaria.

Los premios extraordinarios al rendimiento académico en Educación Primaria por centros escolares fueron para: C.I. Lope de Vega: Silvia Díaz Berenguer. C.C. Nuestra Señora de los Dolores: Carlos Gascón Espinosa, Héctor Galaví Giner y Songran Pan Chen. CEIP Ausiàs March: María Dolores López Tapia, Miguel Arance Uriel y Mireia Recio Duarte. CEIP El Murtal: Adrián Macavei David, Naomi Jensen Velánquez y Sofía Zaragoza Hernández. CEIP Els Tolls. Andrea Roca Hurtado, Natalia Elena Llorente y Sofía Martínez Romano. CEIP La Cala: Aida Elena Zúñiga Morales, Emily Chichas Ramírez y Rayan Younga Mohamed. CEIP Leonor Canlejas: Francisco Perona, Leonor Lyubomirova y Younes Hajjioui Chokri. CEIP Mestre Gaspar López: Andrés Madaleno Astorga, Martín Sierra Grau y Pablo Saval Llorca. CEIP Serra Gelada: Alejandro Morales Sánchez, Elisabeth Reales y Gabriela Kis Naomi. CEIP Vasco Núñez de Balboa: Álvaro García Gascón, José Luis Chuan Cid y Sofía Jiménez de Vega.

Además, otros 29 estudiantes más recibieron el reconocimiento de la comunidad educativa en el ámbito local propuestos por sus centros escolares.

Al término de la entrega de distinciones, el alcalde Toni Pérez destacó “el gran talento de todos los premiados” y “el valor que se le da a la educación en el hogar”. Por ello les animó “a seguir por este camino” y deseó con respecto a estas próximas vacaciones “que podáis compartir todo con todos en estas fiestas”. Pérez se despidió de los presentes instando a “cultivar el talento que tenemos”.

Respecto a los alumnos de Educación Secundaria, obtuvieron el premio extraordinario al rendimiento académico los estudiantes Alicia María Frías González (Nuestra Señora de los Dolores) y María Sellés Lloret (IES Bernat de Sarrià). Igualmente, otros 44 estudiantes más fueron galardonados en el ámbito local con una mención especial a propuesta de sus centros por su excelente expediente académico.

Toni Pérez también felicitó a los estudiantes por sus buenos resultados académicos y les dijo que “poco a poco cada vez tenéis más responsabilidad”. Una responsabilidad que “debe trasladarse en la ayuda en casa porque estos resultados son fruto de una cultura del esfuerzo que habéis recibido”. El alcalde también finalizó deseando unas felices fiestas a los estudiantes y sus familias.

El acto estuvo amenizado por los músicos de la Societat Musical L’Illa de Benidorm: Martina Buigues López (flauta), María Galiana Torres (clarinete), Andrea Cano Fuste (clarinete), Vicent Antón Pérez (trompeta), Lucía Aragón Vaello (bombardino), Pau Cardenal Calvo (percusión) y Pau Izquierdo Verdú (percusión), dirigidos por Josep Cano.