La Biblioteca Central inicia una campaña solidaria de recogida de material higiénico en colaboración con Cáritas

Se desarrollará del 12 de diciembre al 15 de enero

Un año más, coincidiendo con la proximidad de la Navidad, la Biblioteca Central muestra su lado más humanitario impulsando una campaña solidaria, en este caso de la mano de Cáritas. Para la Navidad de 2022, la campaña se va a centrar en la recogida de material higiénico de primera necesidad y se va a desarrollar desde el 12 de diciembre al 15 de enero.

La concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, ha señalado que “atendiendo a las necesidades detectadas por Cáritas, el objetivo de esta campaña es recoger material higiénico, que desde la entidad distribuirán entre familias en situación de vulnerabilidad”.

Pellicer ha indicado que “estas fechas prenavideñas y navideñas, en las que muchas familias se acercan a la biblioteca para disfrutar de la lectura y de actividades lúdicas que se organizan en torno a los libros, son una ocasión única para que los más pequeños de la casa también participen de esta acción, inculcándoles así un valor tan necesario como el de la solidaridad”.

La edil ha recalcado que “todos los años los usuarios de la Biblioteca Central se vuelcan en las campañas de recogida, y estamos seguros que lo van a hacer una vez más”. Las personas interesadas en participar de esta iniciativa pueden entregar el material en la propia biblioteca.