Más de 30 restaurantes de Alicante participan en las jornadas de Menús L´Exquisit Mediterrani

La iniciativa de APEHA y CONHOSTUR se organiza en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana

Ayer tuvo lugar la presentación de la campaña “Menús L’Exquisit Mediterrani” una iniciativa de CONHOSTUR, APEHA con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

En el acto, celebrado en el restaurante Dársena de Alicante, han intervenido Maria del Mar Valera, presidenta de APEHA y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer. La campaña tiene como objetivo poner en valor la propuesta gastronómica de los restaurantes adheridos a la red L’Exquisit Mediterrani y la excelencia de los establecimientos turísticos de restauración. Asimismo, a través de una variada propuesta de menús, se quiere fomentar y promocionar el producto de temporada.

Las jornadas “Menús L’Exquisit Mediterrani” se celebrarán del 10 al 27 de noviembre y en esta primera edición se han sumado 31 restaurantes de la provincia de Alicante. Los restaurantes presentan un total de 35 propuestas gastronómicas entre las que destacan las de establecimientos con Estrella Michelin como L’Escaleta o El Xato y restaurantes emblemáticos como Dársena, Tasca Ca Pepa Teresa (Denia), La Sirena (Petrer) o el Xiri (Monóvar). Las propuestas se podrán degustar tanto en establecimientos de la ciudad de Alicante como en las poblaciones de Alcoy, Altea, Concentaina, El Campello, Denia o Villena, etcétera.

La campaña “Menús L’Exquisit Mediterrani” cuenta con su propia página web www.jornadaslexquisit.es y en ella se promocionarán todas las propuestas de menús, así como a través de la campaña de comunicación en las redes sociales y en medios de comunicación. La campaña se celebra en toda la Comunitat Valenciana y cuenta con un centenar de restaurantes participantes en Alicante, Castellón y Valencia.

L’Exquisit Mediterrani es la marca gastroturística creada por Turisme Comunitat Valenciana para promover y promocionar una oferta diferenciada que refuerce la posición de la Comunitat Valenciana como destino turístico gastronómico.

Cabe destacar que los bares y restaurantes adheridos a L’Exquisit Mediterrani obtienen este sello identificativo con el que distinguirse del resto de establecimientos. La marca L’Exquisit Mediterrani cuenta con acciones promocionales propias en el plan de marketing de Turisme Comunitat Valenciana que posicionan esta oferta gastronómica y por tanto el sello supone un importante reclamo para potenciales clientes.

Además, las empresas adheridas tienen preferencia en las acciones que organiza la red gastroturística tanto de formación como de marketing, promoción, asistencia o ayuda.

Desde CONHOSTUR y APEHA se quiere potenciar con esta iniciativa que nuevos establecimientos se sumen a la red así como visibilizar a los restaurantes que ya cuentan con este sello.

La campaña se enmarca en las acciones de colaboración a través del convenio de colaboración de CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana.