La Concejalía de Comercio de Altea presenta las jornadas gastronómicas La Cuina de les Barques 2022

Tendrá lugar en Altea del 4 al 13 de noviembre y participan 12 establecimientos de restauración del municipio

La Concejalía de Comercio ha anunciado una nueva edición de las jornadas gastronómicas La Cuina de les Barques, que tendrán lugar del viernes 4 al domingo 13 de noviembre. Así lo ha dado a conocer el edil del área, Miguel De la Hoz, quien ha presentado esta nueva cita con la gastronomía alteana acompañado por Mario Ayús, responsable de Gastro Eventos y Neus Baños, coordinadora de una de las empresas patrocinadoras del evento; Chocolates Marcos Tonda.

Como ha indicado De la Hoz: “La Cuina de les Barques son unas jornadas que año tras año van superándose en éxito y muestran la gastronomía del mar y del producto de nuestra bahía, al tiempo que  ponen en valor este rico producto que utilizan nuestros restaurantes para elaborar grandes platos y menús”.

Son 12 los restaurantes que participan en La Cuina de Les Barques 2022: Melitón Jardín, Maná Lounge-beach, Bon Vent, E-tika, La Taverneta del Gos, La Maja, Club Náutico Marina Greenwich, Ca Pere, Bistro La Clau d’Altea, Taberna Marinera El Barba, El Caliu y El Paso.

“Cada uno de los establecimientos participantes ha optado por un menú diferente, en el que se incluye unos entrantes, un plato principal y un postre, cuyos ingredientes principales son los productos del mar, pescado por nuestras barcas y que se venden en nuestra lonja”, ha explicado De la Hoz

Como en ediciones anteriores, los participantes que vayan a degustar estos menús podrán ganar algunos de los premios que ofrecen los patrocinadores a través del sorteo que se realizará a posteriori de las jornadas. Los premios son los siguientes: dos packs degustación de cerveza Althaia; dos lotes de vino gentileza de Borpe; dos packs de dos botellas de vino de naranja Príncipe de Azahar y una lote de degustación de chocolates Marcos Tonda.

El sorteo se realizará entre los participantes que voten a través de la urna que habrá en los diferentes restaurantes o la app gastroeventos.

Por su parte, Neus Baños, coordinadora de una de las empresas patrocinadoras del evento, Chocolates Marcos Tonda, ha explicado unos de los premios que se pueden ganar: “vamos a ofrecer un lote de degustación de nuestros chocolates en sorteo, además, también ofreceremos chocolates de cobertura a los restaurantes”.

La promoción de las jornadas corre a cargo de Gastro Eventos y como ha explicado su responsable, Mario Ayús, en la app gastroeventos se pueden consultar todos los detalles de la presente edición como participantes; cómo llegar a los establecimientos, menús e imágenes, entre otros. Para participar en el sorteo a través de la aplicación se tendrá que valorar del menú que se ha degustado, el contenido, la presentación y el servicio. “Esa valoración queda registrada en la app para después participar en el sorteo”; ha matizado Ayús. También se puede votar.

Tanto el edil como el responsable de la promoción de La Cuina de les Barques y la empresa Marcos Tonda han mostrado su satisfacción por el éxito de participación de restaurantes y han animado a alteanos y alteanas, residentes en la comarca y visitantes a degustar los exquisitos menús que se han preparado una vez más.