El Alcalde de Finestrat muestra su preocupación por una decisión que acarrea un grave problema

La Conselleria de Educación retrasa dos años y medio los plazos de ejecución del IES de Finestrat. Eso supondrá que el Instituto, previsto para 2024, no estará terminado hasta 2027.

El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, muestra su indignación ante una situación que puede ser insostenible ante el crecimiento de la población en edad de estudiar. Actualmente salen 4 autobuses y en dos años la previsión es que sean 6 o 7 autobuses.  El primer edil ha anunciado que va a iniciar de inmediato conversaciones con Conselleria y que va a preparar un recurso contra esa resolución.

«Si ayer mostraba mi satisfacción por habernos concedido el Instituto, hoy después de leer la resolución administrativa que ha dictado la Conselleria de Educación, nos vuelve la preocupación a la gente de Finestrat. El Instituto se va a retrasar casi 2 años y medio más. No estamos de acuerdo con esta resolución que ha dictado la Conselleria de Educación. No podemos esperar más.» ha explicado el primer edil, Juanfran Pérez Llorca