La Orquesta del Festival Mozartmanía ofreció un concierto con obras de Mozart y Elgar

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió este sábado el segundo concierto del Festival de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, Mozartmanía, que organiza la concejalía de Cultura y que celebra este año la trigésimo segunda edición.

Sobre el escenario, la Orquesta del Festival Mozartmanía para ofrecer el concierto titulado ‘Obras de Mozart y Elgar’, bajo la dirección de Christo Pavlov y con Vera Panitch, violín, y Duccio Beluffi, viola, como solistas.

El auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge durante el mes de octubre la 32 edición del Festival de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, Mozartmanía, y como no podía ser de otra manera este segundo concierto ha incluido en el programa piezas del compositor, pianista, director de orquesta y profesor del antiguo Arzobispado de Salzburgo, maestro del Clasicismo, Wolfgang Amadeus Mozart, además de Edward William Elgar, uno de los mejores compositores británicos y uno de los principales compositores europeos de su generación.

Avalado por una dilatada trayectoria, el Festival Mozartmanía de l’Alfàs del Pi se celebra en otoño y se ha posicionado como una de las citas de música clásica más importantes de la provincia de Alicante.

Mozartmanía incluye un concierto especial para el público infantil el próximo sábado 22 de octubre a las 18.30 horas. ‘Jugando con la ópera con Mozart’. La compañía Ópera Divertimento ofrecerá música en vivo, grandes arias de la historia de la ópera, y además de la narración histórica, introducirá al público en el funcionamiento de la voz humana como instrumento musical.

Finalmente, el concierto de clausura será el sábado 29 de octubre, a las 20 horas en la Casa de Cultura, a cargo de la Orquesta de las Jornadas Hispano Noruegas, con Sunniva Herland Monstad como solista de violín.

El concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, anima a las personas amantes de la música clásica a no perderse esta cita musical, por la calidad de su programación y artistas invitados, a unos precios simbólicos que contribuyen a la accesibilidad de la cultura.