La Hoguera La Cala proclama a sus nuevas Bellezas mayor e infantil 2023: Ana Orozco e Irene Caro

El Anfiteatro Óscar Esplá ha sido el escenario en el que la Hoguera La Cala ha proclamado a mediodía de hoy a sus nuevas Bellezas mayor e infantil para el año 2023, cargos que han recaído en Ana Orozco e Irene Caro respectivamente, en el 42 aniversario de esta entidad festera.

El alcalde Toni Pérez ha presidido el acto, junto al concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, acompañados de miembros de la corporación local, el diputado provincial José Ramón González de Zárate, el diputado nacional Agustín Almodóbar, el presidente de la Comissió de Myorales, José Vicente Fuster, las reinas de les Festes Majors Patronals, Aila Merenciano y Chloe D’Hebboudt, sus cortes de honor, representantes de la Asociación de Peñas Verge del Sofratge, además de otras entidades festeras locales.

La proclamación ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de lso foguerers que ya no están y acto seguido han hecho su entrada el presidente de la hoguera, Jesús Pérez, con los estandartes. Las bellezas de 2020-2022, Laura Cerrato y María Pilar Pérez han tenido unas palabras para despedirse de sus cargos y después se ha presentado a los miembros de la nueva comisión.

Las damas 2023 serán Fátima Piano y Laura Cerrato (infantil), mientras que Lucía Hurtado será la dama mayor y María Pilar Pérez será la madrina. Inmediatamente después han hecho su aparición las bellezas de este año, Irene Caro y Ana Orozco, que han posado junto a los foguerers de honor. También ha habido unas palabras para el presidente de honor 2023, Ángel Cajigas, que no pudo asistir al evento.

Antes de finalizar el acto se dio a conocer el nombre de las mantenedoras de este año, que serán Concepción Fernández (Belleza infantil) y Ángela Barceló (Belleza mayor). Por último, el alcalde Toni Pérez señaló en su intervención que las hogueras “engrandecen Benidorm” y se dirigió a las bellezas y damas para decirle que con su cargo “abrís una puerta para que la hoguera La cala nos siga regalando felicidad”.

Las entidades festeras locales terminaron el acto en el auditorio rindiendo pleitesía a las nuevas bellezas y sus cortes como es tradicional y con la interpretación del himno de la Comunidad Valenciana.