El Alcalde de l’Alfàs brinda su apoyo al Presidente de Aptur y Fevitur Miguel Ángel Sotillos

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha tenido esta mañana una primera toma de contacto con el benidormense Miguel Ángel Sotillos, presidente desde el pasado 5 de octubre de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos, Fevitur, quien además ostenta la presidencia de la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Comunitat Valenciana, Aptur, desde hace casi diez años, con el objetivo de interesarse por la situación de un sector “que está creciendo y trabajando muy bien”, según ha señalado Arques, para poner de manifiesto la disposición de l’Alfàs por colaborar “y conseguir entre todos mejorar los servicios y la estancia de todas las personas que nos eligen como destino vacacional”.

La reunión se ha celebrado en el Ayuntamiento, donde el alcalde Vicente Arques, acompañado por la concejala de Presidencia, Mayte García, ha recibido al presidente de Fevitur y Aptur, Miguel Ángel Sotillos, junto a la secretaria de Aptur, Asun Cabezuelos.

Tras su reciente elección al frente de Fevitur, el alcalde de l’Alfàs del Pi ha mostrado su interés por colaborar con Aptur y Fevitur, para combatir el intrusismo e impulsar el alquiler de la oferta de alojamiento turístico reglado en España. Asociaciones que representan a un sector clave para un municipio catalogado como destino turístico saludable. Según datos facilitados por el presidente de Fevitur durante la reunión mantenida esta mañana, en España hay 185.000 viviendas turísticas lo que supone un 31 % de la oferta legal de camas en todo el país. En la Comunitat Valenciana hay 132.000 plazas de hotel, 431.000 plazas en apartamentos turísticos, 74.000 plazas en campings, 7.000 plazas de hostales y pensiones y 12.000 plazas en Casas Rurales. Cifras que denotan la relevancia del sector y apuntan a una evolución al alza del sector de apartamentos turísticos, de ahí el interés mutuo de colaboración y apoyo con el que se ha celebrado el encuentro.