La Final del Boxam Internacional Joven 2022 arroja cinco oros para España

Del torneo, antesala del mundial de noviembre, saldrá el equipo español que competirá en las Olimpiadas

El Anfiteatro Óscar Esplá acogió el pasado sábado las finales del Boxam Internacional Joven 2022, antesala del mundial que se celebrará en noviembre y que coincide con el cincuenta aniversario de la Federación Española de Boxeo, organizadora del torneo.

El Boxam Internacional Joven se ha celebrado entre el 3 y el 9 de octubre en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm y en él han participado más de 70 púgiles de España, Francia, Italia, Finlandia, Esocia, Bélgica, Palestina, Brasil y Puerto Rico.

La concejal de Deportes, Mariló Cebreros, encabezó la representación institucional municipal y en nombre de la Corporación hizo entrega de parte de los trofeos a los vencedores.

España obtuvo cinco medallas de oro. En el cuadro femenino se alzaron con el codiciado metal Iratxe Vals, Luna María Mairena y María Horche. Por su parte, Rafael Lozano y Enrique Kakulov alcanzaron el primer lugar en sus clasificaciones masculinas. Por otro lado, España obtuvo ocho platas.

Además de previa del mundial, el Boxam Internacional Joven sirve para testar a los nuevos talentos de este deporte y de él saldrá el equipo español de las próximas olimpiadas.