Finestrat alcanza máximos históricos de ocupación hotelera este verano

EL DESTINO VUELVE A SER UNO DE LOS PREFERIDOS DEL BONO VIATGEM DE TURISME COMUNITAT VALENCIANA

Finestrat celebra el Día Mundial del Turismo con buenas noticias como los máximos históricos de ocupación hotelera registrados este verano.  También el municipio ha sido uno de los favoritos de los usuarios del Bono Viatgem CV. 

Ocupación hotelera

Desde los establecimientos hoteleros transmitieron un balance muy positivo de esta temporada turística en Finestrat. Y los datos así lo avalan con máximos que se sitúan por encima del 95%, superando las cifras registradas incluso antes de la pandemia.   

En cuanto a la procedencia, eligen Finestrat principalmente los turistas de Madrid, la propia Comunidad Valenciana y el País Vasco mientras que los visitantes internacionales llegan, sobre todo, desde Reino Unido, Francia y Rusia.

Si ya sucedió en 2021, en 2022 también se repite: Finestrat vuelve a ser uno de los destinos favoritos de los usuarios del Bono Viatgem de Turisme Comunitat Valenciana.  En el listado de municipios más elegidos figura Finestrat junto a otros destinos como Benidorm, Calpe o Peñíscola.

En palabras de la concejala de Turismo, Donna Rebecca Plummer, “estamos de enhorabuena.  Ha sido una temporada turística excelente para nuestro destino, con máximos históricos de ocupación, tanto en los establecimientos de la Cala como el casco histórico.  También volvemos a ser uno de los más elegidos entre las principales opciones de los usuarios del Bono Viatgem CV. Y vamos a seguir trabajando para consolidar nuestra propuesta como destino de vacaciones donde “Lo tienes todo”, tal como reza nuestro eslogan”.

Rutas guiadas Descubre Finestrat

Como incentivo para seguir dinamizando las visitas al casco histórico tradicional la edil de Turismo anunció que vuelven las rutas guiadas “Descubre Finestrat”.A partir del fin de semana del 8 y 9 de octubre retomamos esta ruta lúdico-cultural que tan buena acogida tiene entre todos los públicos. Es una forma muy dinámica y original de conocer nuestro casco histórico, no solo su encanto y su belleza, también nuestra historia, patrimonio, curiosidades… Así que os invito a pasar fines de semana diferentes, en familia, en pareja, grupos de amigos/as y reservar en el WhatsApp de Turismo 648 653 219”.

Por último, la edil de Turismo también puso en valor la incorporación de la tecnología al servicio de la ciudadanía y de los turistas que visitan la localidad con ejemplos como la red wifi gratuita en la Cala, en la Font del Molí o en la Plaça de la Unió Europea; la conexión USB de los bancos del paseo de la playa para cargar los dispositivos móviles; y, como novedad, las pantallas táctiles habilitadas a pie del paseo y en la Font del Molí. “Son pantallas con acceso a la página web de Turismo, a la agenda de eventos, para que puedan disfrutar de la oferta cultural del día.  Y también incluyen la opción de hacerse selfies de recuerdo de su paso por Finestrat. Como dato significativo, desde estas pantallas se han hecho más de 7.000 selfies este verano”, concluyó la concejala, Donna R. Plummer.