El Ayuntamiento de l’Alfàs trabaja en la limpieza y puesta a punto de barrancos

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa con la campaña municipal de poda y limpieza, centrándose los últimos días en la puesta a punto de barrancos para minimizar el riesgo de inundaciones ante episodios de lluvias. Trabajos que realizan operarios del área municipal de Servicios Técnicos, en coordinación con SAV, la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos.

Las concejalías de Servicios Técnicos y Urbanismo coordinan estos trabajos de desbroce, poda y limpieza que se están llevando a cabo en distintos puntos del término municipal. En esta ocasión, “se ha actuado en el Barranco El Romeral, donde se ha limpiado la zona de cañas y escombros arrastrados por las últimas lluvias, y se seguirá con el resto de cauces y barrancos, con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de inundaciones en caso de sufrir fuertes precipitaciones”, ha destacado el concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Toni Such.

Este dispositivo de limpieza de barrancos se inicia cada año con la llegada del otoño y permanece en activo hasta finales de primavera, actuando según las necesidades en la limpieza de barrancos, vías públicas, parcelas e imbornales con el fin de facilitar la canalización de todas las aguas pluviales.

En definitiva, un plan de limpieza preventivo, cuyo objetivo fundamental es evitar riesgos, minimizar daños y garantizar la seguridad ciudadana. Para ello cuentan con la colaboración de operarios de SAV, la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

Este es un protocolo municipal de actuaciones dirigidas a la puesta a punto de barrancos, parcelas, vías públicas e imbornales en todo el término municipal, un itinerario establecido por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para afrontar el periodo de fuertes lluvias que comenzará con la llegada del otoño.