Ecovidrio concede a Benidorm la Bandera Verde por superar de nuevo el volumen de recogida de envases de vidrio

La ciudad recogió en junio, julio y agosto más de un millón de kilos de vidrio, un 69% más que en el mismo período de 2021

El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido la notificación de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de reciclado de envases de vidrio, de que le ha sido concedida a la ciudad una de las dos Banderas Verdes de la Comunidad Valenciana.

La obtención del reconocimiento obedece, según indica Ecovidrio, al trabajo en equipo del consistorio, los ciudadanos de la localidad y los hosteleros, que ha permitido a Benidorm “dar un paso más allá en la transición hacia la economía circular y en la lucha contra el cambio climático”, además de haberse convertido “en un ejemplo de recuperación verde de la hostelería”.

Así, según los datos de Ecovidrio, Benidorm ha recogido en junio, julio y agosto 1.039.166 kilos de vidrio, lo que supone un incremento del 69% respecto al mismo período de 2021. El reciclaje de estos envases de vidrio ha conseguido evitar la extracción de 1.250.000 kilos de materias primas, ha evitado la emisión de 603.000 kilos de CO2 al medio ambiente y ahorrado más de 740 MWh.  Esos datos han supuesto que la localidad haya conseguido una puntuación de 2.927 puntos.

El acto de entrega de las Banderas Verdes tendrá lugar en Madrid el próximo 19 de octubre, en un acto presidido por Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente. En el mismo acto se entregarán también os reconocimientos a los nueve locales hosteleros más comprometidos con la sostenibilidad del verano.