Grave accidente de un trabajador en Tárbena

Durante el transcurso de la mañana del pasado lunes, sobre las 11:20 horas, se producía un grave accidente al volcar una máquina manipuladora telescópica, con tal mala fortuna de quedar un brazo del conductor, atrapado sobre la carrocería de dicha máquina.

Inmediatamente los Bomberos Provinciales con base en el Parque sito en Benidorm, se movilizaban a la emergencia con un vehículo de jefatura, acompañado de una autobomba urbana pesada y del furgón de útiles varios, equipado con el material necesario para realizar trabajos de excarcelación.

A su llegada, la dotación de Bomberos, pudo comprobar que en las inmediaciones del Carrer De Ses Eres, la maquina había sufrido una caída sobre un bancal y se encontraba su conductor, atrapado en su interior, de inmediato, los Bomberos iniciaron los trabajos oportunos para liberar el brazo atrapado de los bajos de dicha maquina, para ello utilizaron un cojín neumático de alta presión, con el fin de levantar la carrocería unos centímetros, liberando así el brazo atrapado.

Destacar que una Unidad de Bomberos Forestales de la zona, colaboro activamente con las dotaciones de Bomberos. La persona herida fue atendida in situ, por los Técnicos Sanitarios desplazados al lugar con una Ambulancia de S.V.B, que, debido al estado de gravedad del herido, se requirió la movilización a la zona, del Helicóptero Medicalizado Alfa 9, que evacuo rápidamente al herido a un Hospital cercano. Al lugar de la emergencia, se desplazó una dotación de la Guardia Civil.