La ocupación hotelera continúa con ritmo fuerte en la primera quincena de septiembre

Benidorm marca la mejor ocupación en toda la Comunitat Valenciana con un 86% de media aunque baja 5 puntos respecto a los datos de 2019.

Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera correspondientes a la primera quincena de septiembre. La incógnita era comprobar cómo se había comportado el mercado tras la finalización del mes de agosto y el inicio del curso escolar. Y los resultados han confirmado las expectativas que tenía el sector sobre un mes de septiembre potente turísticamente hablando. 

Benidorm ha marcado el mejor registro de ocupación hotelera de toda la Comunitat Valenciana con un 86%, aunque se deja 5 puntos respecto al dato de 2019. El mercado internacional vuelve a ser el mayoritario en la capital turística con un 57% del total y los británicos escalan posiciones hasta superar un 38% de cuota de mercado. Destacan de nuevo los portugueses que se mantienen como tercera procedencia con casi un 8%. 

La Costa Blanca y Valencia por su parte han registrado valores muy similares a los de 2019, por lo que esta quincena termina con un saldo muy favorable. La Costa Blanca (sin contar Benidorm) roza el 80% de media y Valencia ha superado el 83,2% con un 47% de mercado internacional y un importante abanico de mercados emisores más que interesantes. Seguimos destacando el potencial de la larga distancia con más de un 4% de visitantes procedentes de EE.UU. 

Castellón por su parte, mantiene también un buen dato con un 76% de media y más del 82% de mercado nacional. 

BENIDORM

Durante la primera quincena de septiembre el destino Benidorm se alza con un 86% de ocupación, frente al 91,3% anotado en 2019 para este mismo periodo. Además, esto supone una reducción de 3,7 puntos porcentuales respecto a la quincena anterior.(consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

Como es habitual durante la primera mitad del mes de septiembre, el turismo doméstico lidera la tabla con un 43,1% del total de turistas hospedados en hoteles. Dentro del mercado internacional (56,9%), el turista británico es el más voluminoso con un 38,1%. Le siguen el mercados portugués (7,8%), muy característico de la temporada estival,y el belga con un 2,1%. Por último, encontramos a los mercados neerlandés e irlandés con una representatividad que oscila entre el 2% y 1%. El resto de mercados emisores no superan el 1% de representatividad en ningún caso.

En cuanto a la previsión para la 2ª quincena del mes de septiembre, se espera un 81,2% de ocupación media.Registro que con gran probabilidad será rebasado como viene siendo habitual.