El programa de playas accesibles de La Vila Joiosa finaliza su temporada 2022 consolidando su éxito como oferta de baño seguro para residentes y visitantes

El programa de baño accesible de la Basseta de l’Oli incrementa su demanda y se afianza como uno de los principales servicios de la Playa Centro en verano

La Vila Joiosa ha dado por finalizado esta mañana el servicio de playas accesibles de la temporada de verano 2022 en el municipio. Este servicio ha permitido facilitar el acceso a estas zonas de baño a todas las personas con movilidad reducida de la localidad, tanto residentes como visitantes.

El programa que arrancó el pasado 15 de junio en la Basseta de l’Oli de la playa Centro de la localidad, ha congregado una gran afluencia de usuarios y usuarias de este servicio durante la temporada estival, hasta darse por concluido hoy en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Asun Lloret, y la edil de Sanidad, Marta Sellés.

El servicio ubicado en la playa Centro de la Vila Joiosa ha sido gestionado un año más por la empresa adjudicataria DYA, cuya plantilla de monitores ha acompañado a los usuarios durante los baños. El servicio ha contado con transporte gratuito para los usuarios de la playa accesible, que ha sido financiado por la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, permitiendo acercar casi medio centenar de usuarios a la zona de baño de lunes a domingo durante los meses de junio y septiembre en turnos de mañana y tarde; y los meses de julio y agosto en horario ininterrumpido para así atender la mayor demanda del servicio en periodo vacacional.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, afirma que “se trata de un servicio cada vez es más demandado por un mayor número de usuarios con movilidad reducida a los cuales este programa les supone una gran facilidad para el baño seguro en las costas de la localidad y un entorno amable en el que compartir esa experiencia junto a amigos y conocidos”.

En la misma línea, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Asun Lloret, ha calificado de “éxito” el buen funcionamiento del programa, y ha reseñado “el incremento de demanda de este servicio respecto a veranos anteriores con una media de 90 usuarios diarios en los meses de julio y agosto”.

El alcalde y edil vilera han querido “agradecer a todo el equipo de personal municipal y monitores de la empresa DYA todo el esfuerzo realizado para que el programa de playas accesibles sea un éxito y uno de los servicios principales de la playa Centro durante la temporada estival”