Éxito de participación en la primera Nit del Vi de l’Alfàs del Pi

El Parque de los Eucaliptos de l’Alfàs del Pi acogió este sábado la primera Nit del Vi, un evento diseñado para promocionar la rica gastronomía local y, además, concentrar en un mismo espacio vinos, cavas y vermuts de denominaciones de origen de toda España. La jornada se saldó con éxito de participación, registrándose gran afluencia de público.

La primera Nit del Vi es una iniciativa del grupo de Facebook Comer BBB, la empresa DatUp Events y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA), que se ha llevado a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, presidió el acto de inauguración junto las concejalas de Presidencia, Mayte García, de Fomento de Empleo, Dolores Albero, y de Residentes, Martine Mertens; los ediles de Comercio, José Luis Giner, y de Turismo, Luis MIguel Morant; el presidente de COEMPA, Silvio Monroy; la vicepresidenta de la asociación, Amparo Díaz; Julián Gómez, CEO de DatUp Events, y Pere Llinares, CEO de la Nit del Vi y de Comer BBB.

Una decena de bares y restaurantes de l’Alfàs del Pi prepararon tapas y también se instalaron expositores de quesos, embutidos, aceites o productos dulces. Además, se pudieron probar hasta 150 referencias de vinos, cavas y vermuts de diferentes denominaciones de origen de España.

La jornada contó, también, con cuatro catas de Vermut Puig Campana, Fondillón Luis XIV, D.O.P. Alicante y Dr. Queso, donde los asistentes pudieron conocer los diferentes métodos de elaboración y crianza, así como sus particularidades y armonías. La orquesta Babylon y DJ Inma Beat se encargaron de la ambientación musical.

L’Alfàs del Pi es el único municipio de la comarca de la Marina Baixa integrado en la Ruta del Vino de Alicante. La cultura del vino forma parte del municipio y permite un desarrollo turístico que involucra a distintos servicios, desde bodegas a hoteles, restaurantes, librerías o comercios especializados.