L’Alfàs acogerá en octubre la gala de entrega de los Premios MEMBA 2022

Este año, como novedad, se crea el Premio Especial a las Start-ups, de carácter autonómico, para reconocer a mujeres de toda la Comunidad Valenciana vinculadas al desarrollo de empresas emergentes. Además, se entregarán otros cincos premios: Excelencia Empresarial, Creatividad e Innovación, Responsabilidad Social y Cooperación, a la Joven Emprendedora y Trayectoria Profesional. El plazo de inscripción al concurso se cerrará el 11 de octubre.

Un año más, la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá la gala de entrega de los Premios MEMBA, galardones dirigidos a reconocer el talento, la excelencia empresarial, la creatividad y la innovación de las emprendedoras de la provincia. Será el sábado 22 de octubre. Un evento que ya va por su quinta edición y que organiza la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa (MEMBA), en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Este año, como novedad, MEMBA ha creado el Premio Especial a las Start-ups, de carácter autonómico, para reconocer a mujeres de toda la Comunidad Valenciana vinculadas al desarrollo de empresas emergentes. Así lo ha destacado la presidenta de MEMBA, M.ª José Tent, durante la presentación de los premios esta mañana en la Casa de Cultura de l’Alfas, en un encuentro en el que se han dado cita el alcalde, Vicente Arques, las concejalas de Igualdad, Rocío Guijarro, y de Fomento de Empleo, Dolores Albero, el edil de Comercio, José Luis Giner, la secretaria de MEMBA, Elba Di Blassi, y Genoveva Tent, vocal de la asociación.

Este premio, de nueva creación, se abre a la participación de mujeres de toda la Comunidad Valenciana. Además, como en anteriores convocatorias, MEMBA entregará otros cinco premios, a los que pueden presentarse empresarias, autónomas, directivas y participantes de proyectos sociales de toda la provincia de Alicante.

Los premios que se entregarán son: Excelencia Empresarial, Creatividad e Innovación, Responsabilidad Social y Cooperación, Premio a la Joven Emprendedora y, finalmente, el Premio a la Trayectoria Empresarial, abierto este último sólo a candidatas que tengan la sede social de su empresa en el municipio de l’Alfàs del Pi. En total, se repartirán 2.000 euros en premios.

Las inscripciones al concurso están abiertas. El plazo finalizará el 11 de octubre. La gala de entrega de premios tendrá lugar el sábado 22 de octubre, a las 12 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.

Con estos premios, MEMBA quiere distinguir a aquellas empresarias y emprendedoras de la provincia que destacan, bien por su trayectoria, bien por la excelencia en su ámbito laboral, por la innovación o por haberse posicionado en el mercado, sirviendo de ejemplo para el resto de la sociedad. Unos premios que este año se abren a la participación de mujeres de toda la Comunidad Valenciana con la creación de un premio de carácter autonómico que reconocerá el talento en el sector de las start-ups.

Los Premios MEMBA surgen en 2017 con una clara misión: visibilizar el talento de las mujeres alicantinas y su empeño en el emprendimiento femenino. La asociación ha tenido siempre entre sus objetivos visibilizar y reconocer el trabajo y la aportación de las mujeres a la sociedad en cualquier ámbito, así como promover una imagen real y positiva de la mujer.

Esta quinta edición de los Premios MEMBA se presenta bajo el nombre de ‘Logros’. Desde la asociación se anima a la participación en el concurso. Se trata de reunir a mujeres talentosas de toda la Comunidad Valenciana, para que sirvan de ejemplo y de motivación para muchas más mujeres.

MEMBA representa a un colectivo formado por un centenar de asociadas de toda la comarca. Esta organización trabaja en la defensa de la igualdad de oportunidades en el sector empresarial y en el desarrollo de programas de formación, además de ofrecer asesoramiento a emprendedoras y fomentar el tejido asociativo como herramienta de apoyo mutuo.