Altea ostentará la presidencia del Comité de Jóvenes del Douzelage

El alteano Zino Vreysen ha sido elegido el nuevo presidente del Comité de Jóvenes del Douzelage, en el 46 Encuentro General que ha tenido lugar en SkofjaLoka, Eslovenia. Es la primera vez que un joven de Altea preside este comité desde que se creó el Douzelage en 1991. Vreysen obtuvo el 90% de los votos a favor.

“Estoy encantado de asumir este cargo y lo hago con mucha ilusión y muchas ganas, es muy importante para mí y para Altea, y espero sacar adelante nuevos proyectos importantes para Altea a nivel europeo”, ha comentado el nuevo presidente del Comité de Jóvenes del Douzelage, Zino Vreysen.

Altea es uno de los 12 pueblos fundadores de esta asociación europea y ha estado presente en los 46 encuentros generales. El Douzelage es una asociación de hermanamiento de ciudades, que cuenta con un municipio representante de cada uno de los países miembros de la Unión Europea.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en este encuentro y con las actividades en las que Altea ha participado. Ya estamos valorando nuevos proyectos a los que adherirnos, además, aprovechando la presidencia nos gustaría preparar un gran proyecto en Altea. Con esta presidencia ganamos importancia en el Douzelage y nos preparamos para grandes propuestas con nuestros jóvenes y nuestros socios europeos”, ha comentado el edil Miguel de la Hoz.

El Douzelage se fundamenta en tres pilares, el Encuentro General, en el que participan representantes de los ayuntamientos, el Encuentro de Educación, integrado por profesionales de la enseñanza, y el Encuentro de Jóvenes, que se reúnen una vez al año. En estos encuentros se realizan sesiones de trabajo para valorar las actividades realizadas entre los socios y presentar nuevos proyectos.

En el encuentro de este año Altea ha dado a conocer los buenos resultados obtenidos en el intercambio musical de músicos de la Filharmònica Alteanense y los músicos de la orquesta Zana Batuta de Sesimbra. Así como también se han presentado nuevos proyectos para el próximo año.