Los establecimiento de l’Alfàs ya pueden adherirse a la campaña ‘Bono Consumo’

A partir de este lunes 29 de agosto, y hasta el 25 de septiembre, los comercios y establecimientos de hostelería y servicios de l’Alfàs del Pi pueden adherirse a la campaña ‘Bono Consumo’, de manera gratuita y telemática a través de la web: www.alfasbonosconsumo.es ha informado esta mañana el concejal de Hacienda, José Plaza, que avisa el procedimiento es muy sencillo, y está seguro del apoyo unánime del sector, al que se va a destinar con esta acción puntual un paquete de ayudas de 117.526 euros. “Se trata de una subvención concedida por la Diputación de Alicante a los ayuntamientos dentro del programa de fomento del consumo, que íntegramente recibirán los comercios y servicios del municipio que se adhieran a la campaña”

Campaña promovida por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el objetivo de revitalizar al sector empresarial local, gestionada por la Federación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Alicante, FACPYME, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi,

Es requisito necesario que los establecimientos se sumen previamente a la campaña, para que después, y a partir del 8 de septiembre, las personas empadronadas en l’Alfàs del Pi puedan comprar bonos de 10, 20, 50 y 100 euros, con un 50 % de descuento, para gastar en los comercios inscritos.

La campaña incluye a todos los comercios, establecimientos de hostelería y de servicios que desarrollen su actividad en el municipio, o con domiciliación fiscal en l’Alfàs,  Consiste en la emisión de unos bonos de hasta 100 euros, que podrán adquirir las personas empadronadas, mayores de 18 años, para más tarde canjear en sus establecimientos más próximos. “En definitiva una acción para generar riqueza y empleo en nuestra población” apostilla Plaza.

La compra de bonos para residentes empadronados en l’Alfàs se activará el 8 de septiembre

Una vez adheridos los establecimientos, se activará la campaña a partir del 8 de septiembre, de manera que las personas empadronadas en l’Alfàs a fecha de 1 de enero de 2022 podrán adquirir un máximo de bonos por valor de 100 euros, de los que abonarán la mitad de su valor al estar subvencionado el 50 %. Para la compra del bono será necesario estar en posesión de una tarjeta bancaria y del Documento Nacional de Identidad, DNI. La persona beneficiaria recibirá en formato digital el bono en su dirección de email, que podrá imprimir. El periodo para comprar y canjear los bonos comienza el 8 de septiembre y finaliza el 9 de octubre. Junto al bono consumo, en el momento del pago se deberá presentar la documentación, el DNI, y cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un bono no se podrá canjear en dos compras diferentes.Toda la información acerca del bono consumo ya disponible en la web www.alfasbonosconsumo.es