Este domingo se celebra la XX Travesía Popular a Nado l´Illa – Port de Benidorm 2022

El domingo 28 de agosto se celebrará el gran evento del verano la XX Travesía Popular a Nado l’Illa-Port de #Benidorm, prueba organizada por el Ayuntamiento de #Benidorm en las Concejalías de Deportes, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Playas con la colaboración del Club Náutico y Coca Cola.

En esta edición volvemos a la Isla de #Benidorm, porque los participantes deberán cubrir a nado la distancia que separa el islote de la playa del Mal Pas, cerca de dos millas náuticas, el equivalente a unos 3,6 km, siendo a las 08.15 la salida desde la Isla y en donde los nadadores deberán completar la prueba en un tiempo máximo de dos horas.

Siendo las plazas limitadas, el lunes 1 de agosto a las 09,00 horas se abrirán las inscripciones en la web www.chiplevante.com y finalizará el día 12 de Agosto o en la fecha en que se cubran las 320 plazas previstas para esta edición del 2022.

Por lo que respecta a los premios, se otorgarán en once categorías: Absoluta, Seni@r A –entre 18 y 29 años-, Senio@r B –entre 30 y 39 años-, Veteran@s A –entre 40 y 44 años-, Veteran@s B –entre 45 y 49 años-, Veteran@s C –entre 50 y 54 años-, Veteran@s D –entre 55 y 59 años-, A partir de 60 años, Personas con diversidad funcional, Nadad@res Locales y Club con mayor participación.

La recogida de dorsales se hará entre las 07.00 y las 07.30 horas en las instalaciones del Club Náutico, y durante la prueba “todos los nadadores deberán hacer uso obligatoriamente de la boya de localización”.