El viernes se inaugura la exposición ‘Retórica en Flor’ de Adriana Calderón en la Casa de Cultura de l’Alfàs

Del 26 de agosto al 13 de Septiembre la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi presenta la exposición pictórica de la artista Adriana Calderón. La inauguración será a las 20.00 horas y está abierta al público, ha informado el concejal de Cultura, Manuel Casado.

Venezolana de nacimiento, residente en Tenerife, Adriana Calderón presenta el próximo viernes en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi una selección de sus obras, bajo el título ‘Retórica en Flor’. “Una serie de pinturas que culminé y que publiqué, en su mayoría, a través de mi instagram. En ella me valgo de la literatura y utilizo la figura de la retórica de la humanización para dar a seres del mundo vegetal cualidades humanas como cantar, escuchar, observar o conversar. Algunos títulos” continúa reflexionando la artista “por no decir casi todos, son largos, pero sólo es un fragmento de lo que quiero contarles, porque para mi cada pintura es una historia, o una poesía, que yo comienzo, pero ustedes pueden continuar e imaginar el resto. Quiero que cada una de mis pinturas genere, en quien la observa, el deseo de viajar al mundo de la imaginación”.

En el aspecto técnico, son obras en pequeño formato. “Como estoy acostumbrada a grandes tamaños, esto es para mi un reto, y me encantan los retos, me encantan las aventuras, sobre todo donde hay estallidos de color, para lo cual las flores son precisamente las más indicadas”.