Polop se despide de sus Fiestas del Porrat

El pasado miércoles terminaron las Fiestas del Porrat 2022 con la cena de sobaquillo y la última noche de verbena. Como todo final nos deja un sabor agridulce, tristeza por el fin de estos días de fiesta y alegría por los fantásticos momentos vividos en estas cinco jornadas en las que no hemos parado ni un segundo y hemos disfrutado de actos como la “arrancà”, el desfile del humor, la romería en honor a San Roque, la ofrenda en honor a la Virgen de la Asunción

Desde la concejalía de fiestas en nombre de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Polop, queremos agradecer la colaboración recibida para que todos los actos se hayan podido llevar a cabo.

A los mayorales 2020-2022 que después de dos años de espera sin fiestas han conseguido organizar unas fiestas cargadas de ganas, ilusión y energía que se han visto plasmadas en cada uno de los actos organizados para que todo saliera bien.

A la Asociación de Peñas “El Porrat” por su implicación y hacer que nuestras fiestas consigan superarse cada año. Pero sobre todo a sus miembros, las peñas, elemento fundamental para que las fiestas existan, puesto que sin ellas y su participación en los actos, la fiesta no sería posible.

A la “Colla el Ginjoler”, por poner música con sus “xirimites y tabalets” por nuestras calles en los diferentes actos celebrados, al “Grup de Danses el Porxet” por acompañarnos con sus bailes cada año en la romería y al coro de la iglesia, por ser la melodía en las misas tan especiales de estas fechas.

No podemos dejar de mencionar y agradecer la compañía de los Mayorales de hace 45 años que nos han acompañado en todos los actos, así como a la Asociación de amas de Casa que siempre participan de forma activa.

Un especial reconocimiento a las cortes infantil y mayor que son las principales protagonistas, que con su alegría han vestido de gala nuestras calles

En general, a todos y cada uno de los que hacen posible la fiesta. Nos vemos en octubre, en las fiestas de Sant Francesc.

Gracias a todos

Fuente: Ajuntament de Polop